Septiembre 21, 2016
Gran Estudio de Competitividad Laboral 2016
Por primera vez en Santander se realiza el Gran Estudio de Competitividad Laboral.  Una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en alianza con la agencia Eivos.
Gran Estudio de Competitividad Laboral 2016
El Gran Estudio de Competitividad Laboral 2016 permitirá establecer el vínculo entre la actividad laboral y el nivel de formación académica de los santandereanos. Se trata de la más completa investigación de este tipo, que tiene el objetivo de evaluar el desempeño y la capacidad competitiva de la región, dentro del contexto laboral, y el óptimo aprovechamiento del talento empresarial de Santander.

El Estudio, que además cuenta con el respaldo de Vanguardia Liberal y el portal web trabajosihay.com.co, ofrecerá un panorama de la situación actual y las perspectivas futuras de los profesionales y las personas que se encuentra activas económicamente en Santander.
En la encuesta, que está disponible en www.camaradirecta.com/estudio hasta el 13 de octubre, podrán participar personas mayores de 18 años, trabajadores de todos los niveles educativos y estratos socioeconómicos del departamento de Santander.

Adicionalmente, el Gran Estudio de Competitividad Laboral 2016 permitirá articular las acciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga con el entorno, concentrar esfuerzos y establecer prioridades de formación que fortalezcan el conocimiento, las habilidades, las actitudes y las competencias laborales de los santandereanos para responder a los requerimientos y oportunidades productivas de la región.

El análisis que surja de este estudio será de dominio público y se espera que sea utilizado por estudiantes, empresarios, emprendedores, profesionales y trabajadores a la hora de evaluar, planear y ejecutar sus estrategias de carrera y empresariales.

Esta alianza brindará información a organizaciones y empresas sobre la situación de su sector para unir, los propósitos educativos de formar, con las necesidades reales de la región en los campos competitivos que demanda Santander.

Para la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la sostenibilidad competitiva de las empresas santandereanas, además de estar ligada a la innovación, la modernización de los procesos y otros aspectos relevantes, también guarda una estrecha relación con la manera como las personas generan valor a través de la optimización, ejecución y cumplimiento de sus funciones.

El capital humano es clave para ser más competitivos. Si los profesionales, o los trabajadores que integran las organizaciones desempeñan de forma excepcional sus funciones, esto se verá reflejado en todos los niveles de la organización y, a su vez, se traducirá en calidad y competitividad.

El llamado es a que los santandereanos asuman el reto de hacer parte de esta iniciativa y responder la encuesta a través de la página www.camaradirecta.com/estudio. De esta manera estarán haciendo su aporte a la competitividad de la región. Además, quienes respondan, participarán en el sorteo de un bono de hasta 1 millón de pesos para matricularse en algún programa de formación empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.