Octubre 24, 2016
Inició en San Gil, la Alianza por el turismo de Santander
Inició hoy en San Gil la alianza por el turismo de Santander
Inició en San Gil, la Alianza por el turismo de Santander
Con gran expectativa por parte de los asistentes, inició hoy en San Gil la alianza por el turismo de Santander, evento que se desarrolla en las instalaciones del hotel Guarigua, y se extenderá hasta mañana martes, 25 de octubre.
Esta alianza tiene como objetivo articular esfuerzos por medio de la unión de diferentes actores, con el fin de generar un nuevo enfoque que permita desarrollar las capacidades para la construcción colectiva del futuro del sector turismo de Santander con miras al 2030.
Así lo expresó Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, durante su discurso de apertura al evento. Quien además, aseguró que “esta es una iniciativa que venimos desarrollando años atrás, y por eso, desde la Cámara de Comercio de Bucaramanga decidimos liderar la construcción de un hilo conductor que nos va permitir articular nuestro potencial turístico, gastronómico, artesanal y natural, para ser un atractivo internacional y nacional de alto nivel”.
Además, “es una labor que venimos trabajando con la unión de lo público y lo privado, y por ello, contamos con el apoyo de la Gobernación de Santander, la Corporación Panachi y ahora también, de todo el gremio del turismo de Santander que hace presencia hoy aquí. Y así, todos juntos, decidiremos cuál es el futuro que queremos para el turismo en la región, y que además sea un futuro que se sostenga en el tiempo, generando importantes aportes económicos para la región”, puntualizó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
La apertura del evento se dio con el desarrollo del Primer Taller de la Alianza, que busca generar un entendimiento compartido de la realidad y, definir estrategias que permitan tener una visión del sector al 2030.
Esto, debido al crecimiento acelerado de nuestra economía en torno al turismo, lo que ha estimulado la gestación de importantes proyectos que hoy nos tienen en los ojos del mundo a la hora de elegir un destino a visitar, bien sea con fines recreativos o de negocios.
Mañana martes 25 de octubre a las 10:00 a.m., en el municipio de San Gil, se realizará la firma protocolaria de la Gran Alianza por el Turismo, con la presencia del Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.