Enero 12, 2017
Bucaramanga hará parte del Global Game Jam 2017
Bucaramanga hará parte del Global Game Jam 2017
Una de las estrategias de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, para impulsar el avance empresarial y económico de la región, se basa en promover el desarrollo de contenidos digitales, importante actividad que de manera acelerada apropia espacios en mercados internacionales, con importantes utilidades económicas.

Por ello, la Entidad apoyará el desarrollo del primer Global Game Jam que se desarrollará en Bucaramanga, el cual contará con la participación de la revista internacional Gamers-on y, la empresa santandereana Below The Game.

El evento se llevará a cabo de manera simultánea en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, y Cúcuta los días 20, 21, y 22 de enero. En Bucaramanga, se realizará en las instalaciones de Coworking Labs, allí, los asistentes encontrarán un ecosistema totalmente digital, idóneo para el desarrollo de contenidos digitales.

El objetivo de Global Game Jam 2017, es desarrollar un videojuego de acuerdo a una temática asignada. Para ello, se conformarán diferentes grupos, compuestos por diseñadores, programadores, músicos, estudiantes, profesores, aficionados a los videojuegos y público en general.

“Cabe resaltar que Global Game Jam 2017 no es una competencia, pero sí determinaremos cual fue el mejor desarrollo digital durante el evento y, tendrá un espacio en la revista Gamers-on”, dijo César Ricardo Vega, Gerente de Estrategias TIC de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Quien además aseguró que “la Entidad lo que pretende con la vinculación en estos eventos, es fomentar la creatividad, la innovación e, identificar cuáles son los nichos de mercado en torno al desarrollo de contenidos digitales”.

La inscripción para Global Game Jam 2017 se puede hacer de manera virtual, y tiene un costo simbólico de 10.000 pesos, que incluye refrigerios. Además, no hace falta ser un experto en desarrollo digital para asistir, cualquier persona amante a los videojuegos puede vincularse a esta impresionante experiencia que se realiza en diferentes países.

Link de inscripción: http://globalgamejamcolombia.com/index.php?option=com_smartformer&Itemid=167