Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Diciembre 05, 2022
San Juan de Girón exalta su belleza arquitectónica con el concurso de fachadas, puertas y ventanas
Con el propósito de fomentar y exaltar el patrimonio arquitectónico, cultural y social del municipio de Girón, la Cámara de Comercio de Bucaramanga celebró la edición Nº 17 del concurso ‘Fachadas, puertas y ventanas’ en donde se premian las fachadas mejor conservadas y de alto valor patrimonial para este municipio perteneciente a la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia.
 San Juan de Girón exalta su belleza arquitectónica con el concurso de fachadas, puertas y ventanas
Este tradicional certamen ha convocado durante 17 años a los moradores del casco antiguo de Girón en torno a un propósito común: conservar y preservar la arquitectura colonial, las costumbres y recobrar la identidad que los destaca como parte de la historia. Así mismo, el evento promueve el fortalecimiento del sentido de pertenencia entre sus habitantes al resaltar y reconocer la belleza de su municipio.

Para definir los galardonados, el evento contó con el apoyo de un comité de expertos dirigidos por el arquitecto Gilberto Camargo, así como el acompañamiento de la historiadora Patricia Sanmiguel, quienes evaluaron aspectos como el buen estado de sus estructuras, cimientos, muros, cubierta y acabados. También se tuvo en cuenta el rescate de valor patrimonial y establecimiento comercial tradicional que conservaran el fiel reflejo del estilo de vida gironés.

Los ganadores de esta edición fueron los siguientes por categoría:
  • Fachada 'la mejor de las mejores': La casa residencial de Hernando Uribe Márquez.
  • Establecimiento comercial tradicional: Cacharrería 'Donde el Mono'.
  • Establecimiento comercial rescatando el sabor a pueblo: Restaurante Fogón Gironés.
  • Reconocimiento al rescate valor patrimonial: Restaurante Villa Santa Fe.


¿LE GUSTA? PASE LA VOZ