Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Noviembre 09, 2018
Cámara de Comercio de Bucaramanga comunica A LA OPINIÓN PÚBLICA
La Cámara de Comercio de Bucaramanga pone a consideración cinco observaciones con relación al Puente Hisgaura.
Cámara de Comercio de Bucaramanga comunica A LA OPINIÓN PÚBLICA
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, a propósito de las informaciones recibidas con relación a la obra del Puente Hisgaura, en la vía Curos – Málaga y después de realizar una visita con dos ingenieros civiles expertos en vías de su Equipo de Veeduría y la Vicepresidencia de Desarrollo e Inversión Regional, durante el día 7 de noviembre de 2018, pone a consideración de la opinión pública las siguientes observaciones:
  1. Es prioritaria una Auditoría Técnica Estructural que con todo el rigor requerido emita un concepto con respecto a la obra, aclarando las inquietudes que circulan por estos días. En tal sentido, la Cámara de Comercio de Bucaramanga exige esta Auditoría al Ministerio de Transporte, requisito que además consideramos indispensable para recibir una obra de esta naturaleza y de este costo.
  1. La Prueba de Carga debe hacerse cumpliendo con todos los protocolos establecidos para tal fin, pero es fundamental que se realice de manera inmediata para brindar tranquilidad a la comunidad, a los santandereanos, a la ingeniería colombiana y al país.
  1. Consideramos inconveniente recibir una obra cuyo costo alcanza los CIEN MIL MILLONES DE PESOS ($100.000.000.000), con una presentación o apreciación visual que genere todo tipo de inquietudes frente a su funcionalidad, transitabilidad y estabilidad futura. Los santandereanos exigimos explicaciones de fondo y la seguridad de una obra en condiciones óptimas.
  1. Resulta de la mayor utilidad y urgencia el pronunciamiento de la Ingeniería colombiana, representada por sus gremios de profesionales, con respecto a una obra de infraestructura como el Puente Hisgaura, máxime cuando en materia de megaobras hemos tenido incidentes desafortunados en el pasado reciente, como lo sucedido con el puente Chirajara.
  1. Exigimos la presencia permanente y el acompañamiento del Estado Colombiano, representado por Invías, el Ministerio de Transporte y comisiones al más alto nivel, para llevar a feliz término este proceso y adelantar todos los protocolos para la entrega a cabalidad de la obra. Llama poderosamente la atención que en la visita efectuada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el 7 de noviembre de 2018, por espacio de 4 horas en el puente, no se haya presentado ningún funcionario del Estado, en medio de tan aguda polémica. Una comunidad tan afectada como la de García Rovira necesita el respaldo de su gobierno y la seguridad que se están implementando todas las medidas necesarias.
Atentamente,
Juan Camilo Beltrán Domínguez
Presidente Ejecutivo

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ