Octubre 11, 2019
Con éxito finalizó la segunda versión del foro de empresarios de la Cámara de Comercio de Bucaramanga
Con el objetivo de generar líneas de acción estratégicas que permitan el desarrollo económico, empresarial y social del departamento, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, realizó la segunda versión de Forem, el foro empresarial más importante del oriente colombiano.
El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de Cenfer, contó con la participación de más de 2.000 personas, que profundizaron sus conocimientos en internacionalización, managment y competitividad a través de conferencias a cargo de expositores nacionales e internacionales como Martín Ibarra, presidente de la firma Araujo Ibarra; Nicolás Reyes, exdirector comercial de Microsoft Colombia; Mauricio Montoya Bozzi, gerente general de la Essa; Sean Keon Lee, profesor e investigador senior del Korea Research Institute for Human Settlements; Diego Guri, experto en internacionalización y Mónica Gómez, gerente de ecosistemas de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe.

Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la CCB, afirmó que en Forem se actualizó a los empresarios con temáticas recientes y se les brindó herramientas útiles para que crezcan y encuentren oportunidades en los mercadores internacionales.

“Santander tiene mucho campo para mejorar en esa gran tarea de las exportaciones y la invitación es a que los empresarios comiencen a pensar en los mercados del extranjero”, expresó Beltrán Domínguez.

De igual forma, el presidente de la CCB resaltó que una de las claves del crecimiento sostenible de una región es pensar en el comercio internacional y en generar productos orientados al conocimiento, la parte agrícola e innovación.

“También fue importante que los empresarios se enteraran de las inversiones que hemos realizado en los últimos años, que son alrededor de 50 mil millones de pesos en programas destinados al fortalecimiento de entidades”, concluyó Juan Camilo Beltrán.

Galardonadas empresas que pertenecen a la Red de Afiliados
Por último, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, exaltó la permanencia de empresas en la Red de Afiliados. Las compañías galardonadas fueron: Salsamentaria Santander S.A., por 40 años de permanencia en la red y Baby Dress LTDA por 30 años.