Marzo 06, 2019
CONVENIO CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA Y UNIVERSIDAD DE SANTANDER, "PROGRAMA MÁS IDEAS, MÁS EMPRESAS"
Como parte del programa “Más ideas, Más Empresas” que lidera la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, cuyo objetivo es impulsar en el departamento de Santander, empresas sostenibles y competitivas, mediante el fortalecimiento empresarial brindado a través de capacitaciones grupales en temáticas como habilidades blandas, ventas, marketing digital y finanzas, así como consultoría individual personalizada de acuerdo a las necesidades del empresario.
Es de esta manera, que observando el ecosistema empresarial y la dinámica tan alta de emprendimiento en la región, que en conjunto entre la CCB y la Universidad de Santander UDES, se firmó un convenio interinstitucional para llegar a estudiantes, empresarios y egresados emprendedores.

Al respecto, el presidente Ejecutivo de la CCB, Juan Camilo Beltrán Domínguez afirmó que “este convenio busca promover un marco de articulación interinstitucional que permita fomentar y desarrollar la cultura del emprendimiento y la creación de empresas sostenibles. Además ratifica a la universidad como un gran aliado, en pro de formar jóvenes que en lugar de buscar empleo, generen empleo para la región. Trabajaremos en diversos temas que buscarán la productividad de Santander”.

Este trabajo se llevará a cabo a través de la transferencia del modelo del programa a los docentes de la universidad, quiénes estarán replicando los conocimientos a su comunidad, llegando a beneficiar 110 personas, 60 estudiantes y 50 empresarios.

“Uno de los objetivos estratégicos de la UDES es la relación con el sector social y productivo haciendo eco a los avances de fortalecer el modelo productivo del país, para lograr mayor valor agregado y sostenibilidad empresarial, a través de la capacidad competitiva y para eso el papel de la universidad es muy importante, con una vocación estudiantil para el emprendimiento e ideas nuevas”, comentó el rector de la UDES, Jaime Restrepo.

Este convenio es la respuesta al llamado que la CCB viene realizando a las entidades educativas, al sector público y privado, con el fin de unir esfuerzos para desarrollar y ofrecer a la comunidad respuesta a las necesidades de formación y crecimiento económico de sus habitantes.