Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Noviembre 12, 2021
El Galardón a la Excelencia 2021 premió a los mejores directivos docentes y maestros de la ciudad
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, y la Alcaldía de la capital santandereana, realizaron la novena versión del Galardón a la Excelencia, iniciativa que destaca las experiencias significativas en las aulas que transforman la educación e inspiran a niños, niñas y adolescentes de la ciudad.
El Galardón a la Excelencia 2021 premió a los mejores directivos  docentes y maestros de la ciudad
En el marco de la alianza por fortalecer la educación pública de la región, la CCB, el Pacto por la Educación Santander 2030 y la Alcaldía Municipal en cabeza de la Secretaría de Educación, se unieron una vez más para reconocer y exaltar la labor de transformación, formación y motivación que directivos docentes y maestros de Bucaramanga realizan a diario en las instituciones educativas locales.

En esta ocasión, el Galardón giró en torno a los aprendizajes y desafíos de la enseñanza en época de pandemia y los retos que han asumido los profesores para avanzar hacia una educación de calidad desde la virtualidad, con miras a la presencialidad.

Así, de las 48 experiencias inscritas, el jurado evaluador seleccionó las 15 mejores y ayer, en una tarde llena de emociones e historias inspiradoras, se conocieron los cinco ganadores.

En la categoría Directivos Docentes, el primer lugar fue para la rectora Olga Villamizar Rojas y el orientador escolar Jaime Gómez Quintero de la Institución Educativa Claveriano Fe y Alegría, con la experiencia significativa “Círculos Afectivos”.

El premio al segundo puesto se lo llevaron la rectora Gloria Isabel Vargas Hortúa y la coordinadora Delcy Karolina Parra del colegio Los Comuneros, con su iniciativa
“Pequeños cambios, grandes resultados”.

De igual forma, en la categoría Maestros, recibió el máximo galardón Jesús Alberto Amado García, de la Institución Educativa Eloy Valenzuela, gracias a la experiencia significativa “Museo virtual de arte salesiano”.

Con su iniciativa “Robótica para la vida”, Javier Alberto Carrillo Quintero del colegio Café Madrid, se quedó con el segundo lugar y por la experiencia significativa “La pizarra tecnológica: aprendemos diseñando”, Johana Beatriz Ayala Moreno de la Escuela Normal Superior, recibió el premio al tercer puesto.

“Este premio es una oportunidad para crecer, para mostrar que la educación en la región se está fortaleciendo para que nuestros estudiantes y nuestras comunidades en general puedan desarrollarse y ser mucho mejores. Este tipo de eventos nos ayudan a dar a conocer iniciativas, a generar nuevas oportunidades a través de las alianzas estratégicas, a fortalecer procesos al interior de nuestras instituciones”, expresó Villamizar Rojas, ganadora de la categoría Directivos Docentes.

Por su parte, Jesús Amado, ganador de la categoría Maestros, mencionó: “esto es un reconocimiento al esfuerzo de la institución en ahondar en otros procesos educativos, en este caso en torno al arte. Significa que estamos haciendo las cosas bien por nuestros alumnos. Aquí están condensadas todas las ideas de lo que podemos y debemos ser como docentes”.

De acuerdo a Anastasia Celedón, gerente del Pacto por la Educación Santander 2030, “el año 2020 trajo consigo retos adicionales, en donde los maestros se destacaron como verdaderos héroes en sus comunidades educativas y demostraron con su vocación de servicio y compromiso la importancia de su rol como agentes de cambio y transformación en las nuevas generaciones. Sin duda, las buenas prácticas y experiencias pedagógicas que hemos conocido en el marco de esta alianza reafirman la necesidad de apoyar estos procesos y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y la educación desde el sector empresarial, la academia y el gobierno”.

De esta manera y con muchas más iniciativas, desde el Pacto por la Educación Santander 2030, liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Alcaldía municipal, se seguirán uniendo valiosos esfuerzos para resaltar la labor docente y destacar su capacidad de sistematización, reflexión, gestión y liderazgo alrededor del quehacer pedagógico.


¿LE GUSTA? PASE LA VOZ