Junio 07, 2019
Empresas santandereanas serán beneficiadas para el mejoramiento de su productividad
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, en alianza con el Gobierno Nacional, Colombia Productiva y el Sena, realizó el lanzamiento del programa Fábricas de Productividad para que los empresarios de Santander mejoren su capacidad de producción, optimicen sus recursos y eleven su calidad de manufacturación.
Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente Ejecutivo de la CCB, afirmó que uno de los temas fundamentales del Gobierno Nacional es el fortalecimiento del tejido empresarial. Por eso es importante que con este proyecto se haga un diagnóstico y, con base a esos resultados, comenzar los procesos de mejoramiento que sean necesarios.

“Fábricas de Productividad es una oportunidad que los empresarios de pequeñas, medianas y grandes compañías no pueden dejar pasar. En el oriente nos corresponden 150 cupos, de los cuales 104 serán para Santander”, expresó Beltrán Domínguez.

Beltrán añadió que la idea es que las entidades puedan escalar y, de esta forma, que tengan más opciones de aportar al PIB regional.

Las empresas santandereanas participantes del programa piloto de Fábricas de Productividad tuvieron, en términos de producción, una disminución en los tiempos de sus ciclos del 60%, un aumento en su capacidad del 34% y una disminución de costos del 17%.

Conozca los requisitos e inscriba a su compañía en www.fabricasdeproductividad.com.