Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Septiembre 19, 2018
Finalizó Apalanca Fest Bucaramanga, el evento de financiamiento más grande en la región: ¿quién fue el ganador?
Para el desarrollo de Apalanca Fest, se desplegó sobre el escenario toda la metodología implementada en el programa Shark Tank Colombia.
Finalizó Apalanca Fest Bucaramanga, el evento de financiamiento más grande en la región: ¿quién fue el ganador?
Con el objetivo de impulsar los emprendimientos en Santander, así, como la autogestión de un financiamiento exitoso que les permita crecer, posicionarse o elevar su productividad, el pasado martes 18 de septiembre, se desarrolló en el auditorio de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, el evento de financiamiento más grande en la región, Apalanca Fest, liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Para ello, fue esencial el apoyo de algunas entidades vinculadas a la Red de Emprendimiento de Santander, entre otras: La UNAB, INNpulsa Colombia, ANDI del Futuro, la Comisión Regional de Competitividad de Santander, el Fondo de Garantías de Santander, SONAR Eventos y Producciones, Tecno Parque SENA nodo Bucaramanga, CAJASAN y, Shark Tank Colombia del Canal SONY.

Según Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “espacios como estos son importante para Santander, que estimulen la innovación y el desarrollo de nuevos emprendimientos. El mensaje es claro, invitamos a los jóvenes a perder el miedo, gracias a Entidades como la Cámara de Comercio, ustedes cuentan con diferentes programas especializados, con un solo fin, lograr que sus ideas de negocios puedan ser sostenibles en el tiempo y exitosas, fortaleciendo así, entre todos, un mejor tejido social y económico en la región”.

Para el desarrollo de Apalanca Fest, se desplegó sobre el escenario toda la metodología implementada en el programa Shark Tank Colombia, contando además, como ángeles inversionistas a importantes empresarios de la región, como Carlos Humberto Castaño Niño, de la Banca de Inversión Sostenible, Ana Fernanda Mora Bowen Sawyer, Senior de la firma Analyst Angel Ventures, Jairo Augusto Rey Vesga, Gerente General del Grupo REDCOL, Alejandro Galvis Blanco, Gerentes General del Grupo Empresarial Galvis Ramírez & Cia, y Ricardo Leyva, invitado especial del programa Shark Tank Colombia.

Luego de un proceso de selección, los emprendedores Alexander Arcila Bejarano, de la empresa Agmovil Wee Asistencia, Janeth Rocío Labrador, de Express Colombia, Mauricio Briñez Rodríguez, de EAFIC y, Fabián Carrillo de Eventsite, contaron con cinco minutos para convencer al jurado y al público, sobre el éxito que garantizan sus emprendimientos.

Finalmente, Fabián Carrillo de Eventsite, logró que el público mediante una aplicación móvil, lo destacara como el emprendedor con la idea de negocio más innovadora durante Apalanca Fest. Con este reconocimiento, este empresario santandereano ganó la oportunidad de participar el próximo 10 y 11 de octubre en Cali, de Héroes Fest, el festival de emprendimiento e innovación más importante del país.

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ