Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Julio 27, 2020
La Cámara de Comercio de Bucaramanga impulsa la cadena productiva del sector Lácteo santandereano
La Cámara de Comercio de Bucaramanga a través del programa Fortalecimiento del sector transformador Lácteo de Santander del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, inició un trabajo con 10 empresas del sector para generar nuevos productos que reactiven el comercio por medio de la innovación y el desarrollo sostenible.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga impulsa la cadena productiva del sector Lácteo santandereano
Este respaldo institucional consta de la entrega de maquinarias y equipos para el mejoramiento de sus funciones comerciales y la capacitación en temáticas como:

1. Estrategias de Marketing Digital.
2. Procesos de contratación internacional y alistamiento para nuevos mercados.
3. Capacidad instalada en metodología para la mejora de la gestión de la innovación mediante el Modelo de Innovación Diamante.
4. Diseño e implementación de Planes y acciones de Manejo Ambiental.

Ruben Vargas, jefe de calidad de Coprolac Quesalac, empresa beneficiaria y especializada en la producción y comercialización de alimentos lácteos, afirma que estos procesos son fundamentales para llegar al mercado de forma eficaz, permitiendo reactivar la cadena productiva.

“El acompañamiento ha sido excelente por parte de los profesionales. Nos asesoran con herramientas aplicables para crear nuevos formas de innovar con nuestro producto. Esto es positivo porque estamos en un momento donde hay que reinventarse para tener nuevas alternativas y estrategias para llegar al consumidor final”, dijo Vargas.

Es de resaltar que Santander se posiciona dentro de los cinco departamentos que más produce leche de la Región Andina, zona líder en la producción en Colombia según el último informe de la Encuesta Nacional Agropecuaria del DANE.

Este programa contribuye con el fortalecimiento de las empresas dedicadas a esta labor, quienes contarán con las herramientas para continuar con sus actividades, tendrán la capacidad para abordar nuevos mercados y aumentarán su productividad, reactivando económicamente la cadena productiva láctea del territorio.

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ