Noviembre 17, 2021
La Cámara de Comercio de Bucaramanga lanza 'Show Room Café Socorro 2021', el evento de promoción del café santandereano
En su apuesta por promocionar el café especial como uno de los pilares de la economía de Santander e impulsar una cultura de consumo de alto valor,  la Cámara de Comercio de Bucaramanga, a través de su Clúster Café, realizará los próximos 2, 3 y 4 de diciembre el primer Show Room Café 2021 en  El Socorro.
De acuerdo a la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, el café de Santander se “caracteriza sensorialmente por una taza limpia, con cuerpo medio – alto y balanceada; acidez media, con sabores dulces, herbales, frutales y con ligeras sensaciones cítricas. En su fragancia y aroma se perciben notas dulces, herbales, florales y algunas notas achocolatadas y anisadas”.

En ese sentido, y con el objetivo de potenciar esas características y seguir volviendo a la región mucho más competitiva a nivel nacional e internacional, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, y su Clúster Café traen el Show Room Café Socorro 2021, un espacio de experiencias, aprendizaje, actualización, relacionamiento y comercialización para toda la cadena productiva del sector caficultor.

Así, además de brindar a los empresarios cafeteros la posibilidad de mostrar diferentes tipos de grano e impulsar sus ventas, el evento tendrá una agenda académica con invitados especiales, actividades para el posicionamiento de marcas locales y regionales y la Ruta Experiencial Café Santander.

El Show Room, que tendrá lugar en la Plaza de Ferias y Fiestas de El Socorro los días 3 y 4 de diciembre, girará en torno a las características especiales en cuanto a sabor y aroma del café del departamento, su potencial para internacionalización y la generación de una cultura de consumo de producto de alto valor.

Además, el 2 de diciembre, de manera virtual, se llevará a cabo una micro rueda de negocios con el fin de generar contactos y oportunidades de relacionamiento para los empresarios de la región.

Pedro Gasca, cofundador y orientador general de BBI Colombia con la marca Tostao; Luis Fernando Vélez, fundador y propietario de la marca de café Amor Perfecto; Diego Campos, barista ganador del World Barista Championship 2021; Alejandra Girón, directora de Comercio Exterior de Cafenorte, entre otros expertos invitados, estarán acompañando el espacio con charlas y conferencias de gran valor para toda la cadena productiva del sector.

“Esta es una gran apuesta de la Cámara de Comercio para impulsar el sector y la cultura cafetera que tenemos en las provincias. Es un evento de tres días, con actividades de comercio y conocimiento importantes. También esperamos a todas las familias para que disfruten de un ruta experiencial y puedan conocer un poco más nuestro café, degustarlo y descubrir lo que nos caracteriza y nos hace diferentes. Invitamos a todos, productores del sector primario, quienes trabajan con procesos de transformación, las cooperativas, asociaciones y demás, a que nos acompañen”, expresa Anyella Fuentes, directora de Regionalización de la CCB.

Por su parte, María Alejandra Sampayo, vicepresidenta de Crecimiento y Sostenibilidad Global de la CCB, menciona: “desde nuestra iniciativa Clúster Café venimos trabajando desde el año 2017 en fortalecer el sector cafetero, enfocándonos en un café especial, de nicho, diferencial, que permita llegar a mercados internacionales. Es por esto que, pensando en la reactivación, los invitamos a este Show Room de Café donde, en un mismo lugar, podrán consolidar sus negocios, formarse y aprender sobre la cultura del café y sobre ese gran potencial que tenemos en la región”.

De esta manera, el Show Room Café busca impulsar, resaltar y hacer un homenaje a la calidad del café de Santander y a las más de 32.602 familias cafeteras que trabajan en 37.974 fincas y generan el equivalente a 41.000 empleos directos en el departamento.

Encuentre más información en www.camaradirecta.com e inscríbase en https://live.eventtia.com/es/showroomcafesocorro2021