Enero 23, 2020
La CCB dio inicio a los conversatorios gratuitos de internacionalización Global Talks
Bajo la premisa de internacionalizar Santander y con el ánimo de fomentar una mentalidad y cultura exportadora, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, dio inicio a “Global Talks” un espacio mensual en el que empresarios de la región, que lograron exportar sus servicios o productos, comparten sus aprendizajes y resuelven dudas frente a la participación en los mercados internacionales.
Alejandro Pinzón, CEO de Guarumo Tecnología Incluyente, fue el primer invitado al conversatorio gratuito, en el que contó experiencias de sus inicios en el mercado global y cómo Procolombia, ubicado en la sede principal de la CCB, fue un aliado estratégico para vincularse a actividades relacionadas a sus servicios, “nos ayudaron a identificar espacios claves, empezamos a participar mucho en ferias y eventos que tuvieran dos componentes, uno, que pudiéramos contar en un evento académico lo que estábamos haciendo o dos que tuvieran ruedas de negocio”, afirmó.

Dentro de los consejos que brindó, Pinzón recalcó la importancia de conocer los diferentes Tratados de Libre Comercio que tiene Colombia, para identificar en cuáles existen ventajas competitivas. Asimismo, recalcó los conocimientos que brindan programas de la CCB en los que ha participado como Emprende país, Empréndelo y 770.

Al finalizar, el empresario destacó el papel de la Cámara de Comercio de Bucaramanga con respecto a la internacionalización de la región, adelantando un trabajo significativo desde hace varios años en la creación de programas y agenciando recursos para las empresas. “Lo que yo he podido entender es que la Cámara de Comercio no es de unos pocos si no es de todos", puntualizó Alejandro Pinzón.