Mayo 10, 2019
La CCB presentó el primer informe público de veedurías del 2019
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, presentó el primer informe público de veedurías del 2019, con el objetivo de que se cumplan los cronogramas y presupuestos de 14 megaobras de Santander, que se encuentran en constante vigilancia por parte de profesionales de la organización.
La CCB presentó el primer informe público de veedurías del 2019
Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente Ejecutivo de la CCB, afirmó que el panorama es bastante preocupante, debido a que en la mayoría de las obras se están presentando retrasos importantes.

“También hay sobrecostos y lo más crítico es que no se están planteando nuevos proyectos de infraestructura para el futuro de Santander y, en especial, para el área metropolitana de Bucaramanga”, declaró Beltrán Domínguez.

El presidente de la CCB aseguró que es importante que se entienda que la infraestructura es un gran dinamizador de la economía y además es un generador de empleo. Por tal motivo, los dirigentes deben comenzar a planear proyectos.

“Por ejemplo, al acueducto de Los Santos no se le ve una viabilidad financiera y es necesario para este municipio. De igual forma, la concesión que está planteada a 20 años y de los cuales ya llevamos 14, ya sobrepasó lo establecido en el contrato”, resaltó Juan Camilo Beltrán.

Por último, Mario Torres Macías, veedor de la CCB, expresó que las vías no presentan estudios previos y eso se debe a la falta de planificación.

“Las adiciones de tiempo y las imprecisiones son absurdas. La responsabilidad es de los contratistas y de las interventorías. Hemos denunciado las falencias de las diferentes obras ante la Procuraduría y esperamos que se actúe con bastante severidad”, concluyó Torres Macías.

Conozca el informe aqui

Las 14 megaobras a las que la CCB le realiza veedurías son:

Acueducto Regional del Chicamocha, construcción del centro de convenciones Neomundo fase 2, concesión vial de la Mesa de Los Santos, ampliación de la paralela oriental TCC- Molinos, vía San Gil – Charalá – Límites, aeropuerto Los Pozos de San Gil y pavimentación de la vía al aeropuerto, variante de San Gil, vía Curos – Malagá (puente Hisgaura), vía troncal central del norte, vía transversal del Carare, concesión vial Bucaramanga – Pamplona y concesión Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó.