Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Septiembre 15, 2020
La Red de Ángeles Inversionistas, una alternativa exitosa para potencializar los emprendimientos colombianos
Desde el 2019, 56 emprendimientos nacionales se han presentado ante la Red de Ángeles Inversionistas de Santander, una iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Fundación Bolívar Davivienda y Angel Ventures, que le permite a empresarios atraer capital que impulse sus ideas de negocio y llegar a nuevos mercados.
La Red de Ángeles Inversionistas, una alternativa exitosa para potencializar los emprendimientos colombianos
Esta cifra se dio a conocer a los 14 miembros activos de la Red de Ángeles Inversionistas durante el primer Demo Day, en el que 8 emprendedores más presentaron su pitch en busca de un aliado estratégico que les pueda sumar un Smart Capital a sus organizaciones.

Gracias a estos espacios, se han formado 67 emprendedores y creado 16 conexiones, de las cuales nueve se encuentran en due diligence y dos han cerrado procesos de financiación exitosos.

De acuerdo con Juan Camilo Beltrán Domínguez, las últimas encuestas realizadas a los empresarios demuestran que los temas de fondeo representan la principal dificultad, aspecto en el que la Red de Ángeles Inversionistas brinda un apoyo alterno al de la banca privada o estatal.

“Este convenio nos permite precisamente que estos empresarios destacados, con buenas ideas, con buen empuje y proyección accedan a un tipo de fondeo diferente. Muchas gracias a nuestros Ángeles Inversionistas por ser parte de este selecto grupo y ojalá que los emprendimientos presentados crezcan y se consoliden como las grandes empresas que queremos tener en Santander”, aseguró Beltrán Domínguez.

Para la selección de los emprendimientos que participan de la Red, se realiza una evaluación previa en cinco parámetros principales: Constitución empresarial, validación comercial, nivel de ventas, claridad en el modelo de negocio y la innovación en los productos o servicios que ofrecen.

Una vez seleccionados, cuentan con un programa de formación en alistamiento financiero y pitch por parte de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Los empresarios que quieran presentarse ante la Red, pueden manifestar su interés al correo alejandra.rueda@camaradirecta.com.

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ