Diciembre 12, 2020
370 caficultores participaron en el 4to Foro de Cafés Diferenciados de la Cámara de Comercio de Bucaramanga
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, como promotora del desarrollo y aliada de los caficultores regionales, realizó el Cuarto Foro de Cafés Diferenciados, a través de su clúster Café, en el que 370 participantes gozaron de una agenda académica y práctica sobre las dinámicas del sector desde la innovación, la internacionalización y la tecnología.
El foro se desarrolló por primera vez de forma virtual a través de la página www.cafesdiferenciados.com y contó con charlas de siete invitados nacionales e internacionales y una jornada de talleres prácticos en donde 80 participantes, gracias a un kit personalizado, conocieron la forma correcta para catar café, hacer barismo y detectar los defectos del café tostado.

“La experiencia fue muy interesante, hicimos los talleres bastante juiciosos y seguimos fortaleciendo nuestros conocimientos. Este foro aporta mucho a la mejora continua de nosotros, los empresarios, porque siempre en el mundo del café hay algo nuevo que aprender y más si viene de los mejores”, afirmó Jonathan Carrero bonilla, participante y creador de la marca Café Racer.

Estos espacios contribuyen con la formación de un sector que, en Santander, está compuesto por más de 32 mil familias y genera más de 41 mil empleos directos. Los caficultores interesados en fortalecer sus conocimientos, podrán revivir este foro y aprender de la mano de expertos.