Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Julio 07, 2021
Compra Rural Santander superó las expectativas con ventas totales de $10.700 millones de pesos
La Cámara de Comercio de Bucaramanga en articulación con la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, realizaron con éxito la novena versión de Compra Rural Santander. La rueda de negocios logró conectar a 182 vendedores con 120 compradores, que representaron la demanda empresarial e institucional de la región.
Compra Rural Santander superó las expectativas con ventas totales de $10.700 millones de pesos
Durante el evento, que se realizó por segundo año consecutivo de forma virtual, se lograron concretar 802 citas comerciales y 27 acuerdos comerciales, que en total sumaron más de $10.700 millones en ventas que impulsarán la reactivación económica del sector agroindustrial de Santander.

“Para la Cámara de Comercio de Bucaramanga eventos como Compra Rural Santander son muy necesarios, generan una dinámica comercial importante por medio de la activación de sectores que tienen grandes oportunidades comerciales por la calidad y los precios de sus productos y servicios” afirmó Sergio Velásquez, vicepresidente de fortalecimiento empresarial mipymes de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Compradores públicos, privados y exportadores tuvieron una participación activa en el evento. El sector privado cerró 15 de los 27 acuerdos protocolarios, lo cual representó un 56% de las ventas, mientras que los compradores públicos se quedaron con un 18% de los acuerdos, y los exportadores con el 26%.

Velásquez también aseguró que, gracias a los buenos resultados obtenidos en este evento, se buscará en el futuro desarrollar actividades con formato de sala de negocios que lleven a un relacionamiento más directo. “Todos los vendedores participantes contaron con asesoría personalizada desde el Centro de Desarrollo Empresarial de la CCB y con charlas a través de la plataforma FOCO para mejorar sus competencias de participación”, afirmó.

Esta rueda de negocios contó con el apoyo de entidades aliadas como la Gobernación de Santander, Alcaldía de Bucaramanga, Alcaldía de Floridablanca, Alcaldía de Piedecuesta, Alcaldía de Girón, Ejército Nacional, Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF, Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias -UAEOS, Ministerio Educación, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Ambiente - Oficina de Negocios Verdes.

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ