CCB
Encuentre, las mejores convocatorias
Recuerde que pueda modificar los criterios de búsqueda y reiniciar la búsqueda en cualquier momento
Reto de Innovación en Proyectos Verdes
ONU Turismo y CAF- se unen en una iniciativa trascendental para potenciar el impacto transformador del turismo, con un enfoque central en los Proyectos Verdes.
Reto de Innovación en Proyectos Verdes
Nombre de la convocatoria: Reto de Innovación en Proyectos Verdes (Transformando el Sector del Turismo en América Latina y el Caribe)

Entidad: ONU Turismo – CAF (BANCO DE DESARROLLO DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE)

Objetivo: ONU Turismo y CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- se unen en una iniciativa trascendental para potenciar el impacto transformador del turismo, con un enfoque central en los Proyectos Verdes. Nuestro objetivo es revalitizar la industria impulsando la innovación con un impacto significativo en infraestructura sostenible, reducción de emisiones y residuos, pero también en el ámbito social, promoviendo el turismo rural y comunitario y generando nuevas experiencias turísticas, todo ello catalizado por proyectos verdes en el sector.

Cronograma:

·         Plazos de candidaturas 30 de junio de 2024
·         Selección hasta el 30 de julio de 2024
·         Proclamación de finalistas 31 de julio de 2024

Público objetivo
El objetivo del concurso es captar especialmente la atención de startups, emprendedores, agencias turísticas y operadores con presencia en América Latina y el Caribe que estén enfocados en impacto social y ambiental.
Pueden aplicar emprendedores, startups, empresas turísticas, y organizaciones

Beneficios
  • Oportunidad de presentar su solución en el UN Tourism Tech Adventures: Proyectos Verdes
  • USD 10.000 de inversión ofrecido por CAF para el ganador
  • Tutoría y apoyo por parte de ONU Turismo y de socios de primer nivel
  • Apoyo personalizado para la empresa
  • Oportunidades de becas para la UN Tourism Online Academy
  • Ser adheridos a la Red de Innovación de ONU Turismo a través de la cual tendrán un apoyo continuo  y oportunidades de participar en proyectos y eventos de ONU Turismo.

Requisitos
  • Tienen un carácter innovador/disruptivo y ofrecen soluciones sostenibles y de valor añadido para el sector turístico;
  • Aprovechamiento de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras, especialmente en el contexto de las economías azul y verde;
  • Tener la capacidad de ofrecer indicadores de impacto positivo en el contexto de las economías azul y verde;
  • Tener potencial de crecimiento, escalabilidad y potencial de aplicación en la Región;
  • Tener un producto mínimo viable o proyecto que esté lista para ser desarrollada y financiada;
  • Tener un plan de negocio estructurado;
  • Tener un estudio de mercado que justifique el plan de negocios.

Revelando el Reto: Con el reto se busca fortalecer la innovación en el producto turístico a través de Proyectos Verdes. Con esta iniciativa CAF y ONU Turismo buscan startups, emprendedores y empresas turísticas innovadores y visionarias que desarrollen soluciones transformadoras e ingeniosas para abordar los desafíos de la industria turística a través de proyectos verdes y beneficien a las comunidades locales de los destinos mientras que preserven el entorno.

Categoría
Este reto está enfocado en startups, nuevos emprendedores, y empresas turísticas que lideran iniciativas de proyectos verdes. Se esperan proyectos innovadores que contribuyan a la sostenibilidad y regeneración en todos sus pilares.

Áreas de trabajo específicas:
  • Innovación que genere en turismo ambientalmente responsable y bajo en carbono.
  • Innovación que genere en turismo resiliente al Cambio Climático.
  • Innovación conservación de áreas protegidas a través del turismo.
  • Innovación para la regeneración de los ecosistemas y su biodiversidad en los destinos turísticos.

Formulario de postulación: aquí