Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Febrero 03, 2020
Desarrolladores santandereanos participaron en el Global Game Jam 2020
Durante 48 horas más de 40 desarrolladores se reunieron en las instalaciones de Coworking Labs de la Cámara de Comercio de Bucaramanga para participar del Global Game Jam 2020, un espacio que se llevó a cabo simultáneamente en 120 países y 864 sedes en el mundo, y que consiste en realizar un videojuego innovador que represente una palabra, que varía cada año. 
Desarrolladores santandereanos participaron en el Global Game Jam 2020
En esta oportunidad bajo el concepto 'Reparar' se desarrollaron demos que permitieron a los participantes poner a prueba su imaginación y capacidad creadora. Según Armando Calderón, programador y participante de la actividad, esta fue una experiencia enriquecedora porque representó un reto en el que aprendió de un equipo interdisciplinario y creó, aprovechando las habilidades de todos, un producto satisfactorio.
‘Esta actividad es muy importante para conocer personas y poner a prueba tus capacidades porque tienes equipos variados y debes adaptarte y conocer las fortalezas y debilidades de tu equipo para crear un videojuego único” afirmó Calderón.
Esta actividad se realizó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, y la empresa Dreams Incorporated con el propósito de impulsar la economía naranja en el departamento.
“Lo hacemos con el objetivo de generar ecosistema digital, espacios para que aquellos artistas o profesionales tengan una forma práctica de empezar su modelo de negocio y desarrollar sus primeros proyectos” aseguró Ricardo Arenas, coordinador de proyectos de la CCB.
Para conocer todos los demos que fueron creados durante la jornada ingrese a: https://globalgamejam.org/2020/games

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ