Mayo 28, 2019
Digitalización, el camino para la competitividad empresarial
Este miércoles 29 de mayo a partir de las 2:00 p.m., empresarios santandereanos se capacitarán en herramientas de gestión documental electrónica para la virtualización de trámites, servicios y procesos, que impulsarán las técnicas de transformación digital y mejorarán la competitividad. El seminario es organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, en alianza con Certicámara.
Digitalización, el camino para la competitividad empresarial
Para la CCB es importante incentivar a los empresarios a que conozcan y se actualicen sobre los proyectos tecnológicos que mejorarán sus procesos internos y externos, los cuales aportarán para el desarrollo de la región.

En el departamento existen alrededor de 4155 pymes y 235 grandes empresas que pueden automatizar sus métodos y enfrentar los desafíos de la cuarta revolución industrial.

De acuerdo con el Archivo General de la Nación en su encuesta “Avances en la Gestión Documental Electrónica en Colombia”, en 2018 participaron 1103 entidades territoriales públicas del país, y el 48% reconocen que los profesionales responsables de asumir los retos en transformación digital deben tener un enfoque multidisciplinario que reúna lo tecnológico y archivístico. Por tal motivo, el 38% ya ha iniciado con la modernización de la gestión documental a través de la implementación de infraestructura tecnológica.

Cabe resaltar que en el evento se explicará también cómo las organizaciones pueden implementar un proyecto de gestión documental electrónica.

Los empresarios interesados podrán inscribirse sin costo en: www.camaradirecta.com o www.certicamara.com