Formarme en Algo Nuevo
Modalidad
Tipo de Formación
Fecha de Inicio
RANGOS DE PRECIOS
ÁREA DE CONOCIMIENTO
Ordenar por:
Destacado
DIPLOMADO EN DERECHO INMOBILIARIO
Tipo:
DIPLOMADO
Área:
Legal y normativo
Valor:
$1,990,000
Inicio:
Marzo 11, 2022
Final:
Mayo 28, 2022
Horario:
Viernes 5:00 pm a 9:30 pm y Sabados de 7:30 am a 1:00 pm

PBX:
3153543151 - 3158222287 Tel 6076527000 ext. 390 - 341
E-mail:
libia.duran@camaradirecta.com
Lugar:
Online
Descripción específica
DIPLOMADO EN DERECHO INMOBILIARIO
Convenio: Universidad Javeriana y la Camara de Comercio Bucaramanga.

Diplomado en Derecho Inmobiliario

Modalidad Online

 
Convenio: Pontificia Universidad Javeriana y la Cámara de Comercio Bucaramanga.
Fecha Inicio de actividades: Marzo 11 de 2022                        
Fecha Final de actividades:  Mayo 28 de 2022
Intensidad: 100 horas
Horario: Viernes de 5: 00 p.m. a 9:30 p.m.  y sábados de 7:30 a.m.  1:00 p.m.
Programa:  Online
Cupo: Limitado.
 
Inversión: $ 1.990.000
DESCUENTOS
  • El 10% Afiliados a Cámara de Comercio de Bucaramanga.
  • El 5% por pronto pago aplica hasta el 18 de febrero de 2022
PRESENTACION
La Cámara de Comercio de Bucaramanga seccional cabecera en convenio con la Pontificia Universidad Javeriana realizará el Diplomado en Derecho Inmobiliario, con el fin de ofrecer a los interesados en esta temática una formación avanzada en los conocimientos jurídicos que mayor importancia tienen en el desarrollo de la actividad inmobiliaria. Las entidades organizadoras son conscientes de la gran trascendencia que tienen en la economía del país las diferentes actividades relacionadas con la propiedad inmobiliaria, partiendo desde la planeación urbana, el proceso constructivo, las diversas alternativas de financiación, y llegando, finalmente, a las actividades de enajenación y administración de las unidades inmobiliarias individuales.
 
DIRIGIDO A
El Diplomado en Derecho Inmobiliario estará abierto a profesionales de diferentes disciplinas que se encuentren interesados en profundizar en el tratamiento jurídico de las diferentes actividades relacionadas con la propiedad y la explotación de los bienes raíces.
OBJETIVO GENERAL
Ofrecer a los interesados en esta temática una formación avanzada en los conocimientos jurídicos que mayor importancia tienen en el desarrollo de la actividad inmobiliaria, en virtud de la gran trascendencia que tienen en la economía del país las diferentes actividades relacionadas con la propiedad inmobiliaria.
 
Dentro de tales actividades, se encuentran involucradas regulaciones de diferente naturaleza cuyo conocimiento y adecuado manejo resultan indispensables para las personas que en ellas se desempeñan profesionalmente.
 
OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Identificar los principios de la planeación urbana y los principales aspectos jurídicos del proceso constructivo.
  • Comprender y manejar las diversas alternativas de financiación propias de la actividad inmobiliaria.
  • Analizar los fundamentos jurídicos de las actividades de enajenación y administración de las unidades inmobiliarias individuales.
METODOLOGÍA
Mediante la combinación de presentaciones interactivas online, la realización de actividades prácticas y el planteamiento de casos, se busca proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para la toma de decisiones que eliminen o disminuyan los riesgos jurídicos involucrados en el desarrollo de la actividad inmobiliaria y para que dicha variable sea incorporada en las políticas gerenciales de las empresas que actúan en dicho campo de los negocios.
 
CONTENIDO TEMÁTICO
(Normatividad Actualizada)
MODULO 1: Fundamentos del Derecho Inmobiliario 
MODULO 2: Formas especiales de propiedad inmobiliaria
MODULO 3: Contratos relacionados con la actividad inmobiliaria
MODULO 4: Otros Contratos (Leasing Inmobiliario, Fiducia inmobiliaria,
                      contrato de corretaje, Contrato de mandato, Contrato de comisión.)
MODULO 5: Procesos Judiciales Referidos a Inmuebles
MODULO 6: Régimen Tributario de la Actividad Inmobiliaria
MODULO 7: Derecho Urbanístico.
MODULO 8: Régimen de Propiedad Horizontal.
MODULO 9: Régimen de responsabilidad en materia inmobiliaria
MODULO10: Notariado y Registro.
 
CONFERENCISTAS
Esteban Jaramillo Aramburo  
Abogado graduado de la Pontificia Universidad Javeriana con mención de honor por el trabajo de grado “Los daños extrapatrimoniales en el derecho civil colombiano”. Especialista en Derecho de Seguros de la Pontificia Universidad Javeriana y candidato al título de especialista en Derecho Comercial de la misma Universidad. Profesor titular de la cátedra Derecho de los Negocios en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y profesor asistente de la Cátedra de Bienes en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana. Abogado Asociado en la firma Santos, Munévar & Jaramillo Abogados, firma dedicada a la asesoría jurídica principalmente en el campo del derecho privado.
 
Felipe Arbouin Gomez  
Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana con estudios de especialización en Derecho Urbanístico y de Doctorado en Ciencias Jurídicas de la misma Universidad. Abogado litigante, asesor de diferentes entidades tanto públicas como privadas, socio de la Firma UNA legal, Profesor Titular Derecho Civil Bienes y de Derecho Inmobiliario de la Pontificia Universidad Javeriana, Profesor de Derecho Urbanístico de las Universidades Javeriana, Javeriana de Cali y Universidad del Norte de Barranquilla.
 
José Manuel Orozco
Abogado con experiencia en estructuración de negocios, contratos, conceptos jurídicos y litigios, principalmente en temas de derecho financiero, comercial y público. Es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, especializado en Derecho Tributario de la misma Universidad, en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico Negociales de la Universidad Externado de Colombia, y en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes.
 
Camilo Ramírez Zuluaga
Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Derecho Administrativo de la misma Universidad, con Maestría en Derecho de la Universidad Externado de Colombia y Maestría en Resolución de Conflictos Internacionales y Derecho Económico de Queen Mary University of London. Profesor Titular de Derecho Civil Bienes, Obligaciones, Contratos, Derecho Comercial y de los módulos de Fundamentos del Derecho Inmobiliario, Propiedad Horizontal y Contrato de Compraventa y Promesa del Diplomado de Derecho Inmobiliario de la Pontificia Universidad Javeriana. Socio de MBCR, Conciliador y Secretario de Tribunales Arbitrales de la Cámara de Comercio de Bogotá, Árbitro y Secretario de Tribunales Arbitrales de la Superintendencia de Sociedades.
 
Javier Escandón
Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Derecho Financiero de la Universidad de los Andes. Ha sido Gerente Jurídico Nacional de la División Banca de Leasing del Banco de Occidente, Gerente Jurídico - Secretario General de Leasing de Occidente S.A. C.F., socio de la firma consultores jurídicos Madriñan, Botero, molina & pinilla, Gerente Jurídico y Secretario General del Banco del Pacífico – Colombia, Representante Adjunto para Colombia del Banco del Pacifico – Panamá, miembro de juntas directivas del Sector Real y del Sector Financiero y Asegurador. En cuanto a su actividad docente es actual Profesor de la cátedra de Derecho de Sociedades Comerciales de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Ex Profesor de cátedra de Derecho Comercial y Ex Profesor de cátedra de Títulos Valores de la Pontificia Universidad Javeriana – Cali. Actual Profesor de la Especialización en Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá.
 
Entre otros conferencistas.
 
**Por motivos de fuerza mayor se podrán realizar cambios en la nómina de conferencistas propuestos**
 
Certificado
La pontificia Universidad Javeriana otorgará certificado de participación a quienes hayan asistido por lo menos al 80% de las sesiones programadas.
 
DEVOLUCION DE DINERO
Se autoriza la devolución de dineros en los siguientes casos:
  • Si antes de iniciar el Diplomado la persona inscrita se retira. Se le devolverá el 80% del valor cancelado
  • Después de iniciar el Diplomado y si ha transcurrido menos o igual al 20% de las sesiones, se autoriza la devolución del 60% del valor cancelado.
  • La persona inscrita debe solicitar la devolución por escrito indicando el motivo de retiro y adjuntando el soporte de pago.
  • Después de iniciada las sesiones y que haya transcurrido más del 20% del total de la intensidad horaria, no se autoriza la devolución de dinero. 
Informes e Inscripciones
Cámara de Comercio de Bucaramanga
Seccional Cabecera
6527000 Ext 390 -341
Celular: 3153543151
libia.duran@camaradirecta.com
cabecera.eventos@camaradirecta.com