Eventos Estratégicos
En la Cámara de Comercio de Bucaramanga, creemos en los empresarios de nuestra región, por ello, les damos todas las herramientas necesarias para que la creación de empresas exitosas, sea un sello característico de Santander.
SALAS ABIERTAS 14ª EDICIÓN - VISITARTE 10 AÑOS 2024
Evento Salas Abiertas 14ª Edición - Visitarte 10 años 2024
“Salas Abiertas, circuito de arte, cultura y patrimonio”

Del 10 al 15 de septiembre de 2024

En el corazón de Bucaramanga, la “ciudad bonita”, un vibrante evento cultural se ha consolidado como el faro de arte, la cultura y el patrimonio: “Salas Abiertas” y “Visitarte”.

Este año, Santander se prepara para vivir una experiencia única con la decimocuarta edición de Salas Abiertas y el décimo aniversario de Visitarte, que tendrán lugar del 10 al 15 de septiembre. Durante esta semana, 24 instituciones aliadas abrirán sus puertas para exhibir lo mejor del arte local. Estos programas, reconocidos por su valiosa contribución a la promoción del arte y la cultura, unen a diversas entidades culturales de la región en un esfuerzo conjunto por acercar tanto a los habitantes como a los visitantes al patrimonio artístico y cultural de nuestro departamento.

Salas Abiertas se ha destacado a nivel nacional por su estructura dinámica que invita a los asistentes a conocer no solo las propuestas artísticas, sino también la arquitectura, la historia y los atractivos culturales y  patrimoniales que rodean cada una de las salas de exposición incluidas en la programación. Estos espacios incluyen museos, casas culturales, bibliotecas comunitarias, e instituciones educativas y empresariales que han abrazado la cultura, el arte y el patrimonio santandereano.

Visitarte, por su parte, celebra sus diez años enfocándose en la formación de nuevos públicos, especialmente niños y jóvenes de instituciones educativas de la región. Este programa busca despertar el interés y la apreciación por el arte y la cultura a través de actividades que promuevan el conocimiento del potencial cultural existente en Santander.

Este año, la programación de Salas Abiertas incluye visitas guiadas por 9 circuitos con 26 salas de exposición de arte y cultura, permitiendo a los asistentes explorar las diversas manifestaciones artísticas de Santander. También se presentará una exposición itinerante en cinco parques de Bucaramanga, centrada en la historia y el desarrollo del comercio en la ciudad a través de la fotografía. Además, se ofrecerán cerca de seis talleres de exploración e inmersión práctica en arte y cultura, dirigidos a todo tipo de público, así como un conversatorio de alto valor nacional para artistas plásticos y amantes del arte.

¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta celebración del arte y la cultura en Santander! Visítanos en www.salasabiertas.com

INSCRÍBETE SIN COSTO.

CONSULTA LA AGENDA COMPLETA AQUÍ