Eventos Estratégicos
En la Cámara de Comercio de Bucaramanga, creemos en los empresarios de nuestra región, por ello, les damos todas las herramientas necesarias para que la creación de empresas exitosas, sea un sello característico de Santander.
SEXTA VERSIÓN DEL FORO CAFÉ 2023
Participe en la sexta versión del Foro Café 2023, el espacio de conocimiento y relacionamiento comercial más importante del Clúster Café de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Principales actividades:
  • Agenda académica nacional e internacional
  • Villa de Catación
  • 2do. Reto Clúster de Calidad de Café
  • Feria comercial e institucional
  • Barra de Café
¿Por qué el café de Santander?

• Primer producto de exportación (no minero-energético) de Santander.
  • Cafés especiales sembrados bajo sombra, con un sistema agroforestal que protege la fauna y flora de la región.
  • De los 87 municipios de Santander 75 son productores de café.
  • 32.929 familias cafeteras.
  • 53.017 hectáreas sembradas de café.
  • Generación de 42.000 empleos directos.
  • Producción estimada de 695.000 sacos al año.
  • Sexto departamento en área y el séptimo en producción con un 5.51% a nivel nacional.

Invitados especiales:
  • Luiza Pereira Furquim, Head of Conent de Algrano (Suiza) empresa proveedora de cafés especiales para tostadores en 23 países a nivel global.
  • PhD. Nelson Rodríguez Valencia. Investigador Científico III de Cenicafé.
  • Carlos Isaza, Coffee Programme Manager de Solidaridad Network.
  • Luis Eduardo Lopez, Catador Q-grader, tostador certificado SCA, jurado de concursos nacionales.
  • Victor Hugo Gutierrez, Catador Q-grader, Q-Processing, jurado de concursos nacionales e internacionales como Taza de Excelencia.
  • Newerley Gutierrez,  Catador Q-Grader, Star Cooper, Q-Processing con más de 20 años de experiencia, más conocido como Mr. Wush Wush.
  • Julián Duque – Café La Gaitana, Uno de los expertos más reconocidos en el mundo del barismo, formador de nuevos talentos y del Campeón Nacional de Barismo 2022.
  • JUAN VALDEZ, la cara visible del café premium 100% colombiano.
  • Panel Exportador: Almacafé, Procolombia, Fedecafé y CCB.

Cesar Leonardo Alfonso Ruiz
cesar.alfonso@camaradirecta.com

INSCRÍBETE EN EL LINK DE ABAJO.