Eventos Estratégicos
En la Cámara de Comercio de Bucaramanga, creemos en los empresarios de nuestra región, por ello, les damos todas las herramientas necesarias para que la creación de empresas exitosas, sea un sello característico de Santander.
FORTALESER 2024
¡Llega FortaleSER 2024!

Programa de apoyo al desarrollo de las unidades productivas de la economía popular del Ministerio de comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia que se ejecuta en las distintas regiones del país; para Santander y el Magdalena a través de las Cámaras de Comercio de Bucaramanga, Barrancabermeja y Santa Marta.

FortaleSER busca promover mejores prácticas empresariales en la economía popular, en especial en aquellas unidades productivas con potencial de crecimiento a través de procesos de acompañamiento, capacitación y asistencia técnica especializada para mejorar productividad y avanzar en su proceso de crecimiento, para que sea dinámico y sostenible.

¿Para quién fue creada?

Pueden aplicar al programa aquellas unidades productivas que hacen parte de los sectores de TURISMO e INDUSTRIAS CREATIVAS Y CULTURALES y que cumplan con los siguientes criterios:

1. Contar con al menos 2 trabajadores, incluyendo al propietario (bajo cualquier modalidad de contratación)
2. Contar con al menos 1 año de operaciones.
3. Realizar sus ventas en un punto físico o domicilios (No puede ser venta ambulante en diferentes lugares).
4. Obtener al menos 19 puntos en el en el instrumento de potencial de crecimiento y sostenibilidad (formulario de inscripción).
5. Ubicarse en los sectores y municipios de Santander y el Magdalena priorizados.
¿Qué beneficios ofrece?
Las unidades productivas contarán con el acompañamiento de consultores expertos que ajustarán la asesoría a la medida de las necesidades de cada empresa, en temas como:
  • Desarrollo del SER: liderazgo, generación y ejecución de ideas, comunicación asertiva, trabajo en equipo y negociación.
  • Desarrollo Productivo orientado al mejoramiento financiero, desarrollo comercial, propuesta de valor, desarrollo de talento humano, desarrollo organizativo, desarrollo tecnológico e innovación.
  • Desarrollo comunitario: alianzas estratégicas y cooperativas y asociaciones.
La ruta de fortalecimiento está compuesta por 50 horas que incluyen:
  • Diagnóstico de entrada y de salida.
  • Hoja de ruta con plan de trabajo individual
  • Acompañamiento individual de manera personalizada consultoría en su desarrollo personal, así como en asistencia técnica y financiera individual con consultores especializados que van al lugar del negocio.
  • Acompañamiento grupal a través de laboratorios y mentorías en las temáticas de desarrollo comunitario, comercial, talento humano, organizativo y tecnológico e innovación.
  • Relacionamiento comercial como espacios de conexión entre potenciales proveedores y clientes con enfoque a incrementar ventas a mediano plazo.
Si estás interesado en participar, puedes postularte AQUÍ hasta el próximo 13 de septiembre de 2024.

Nota aclaratoria: Sólo se tendrán en cuenta en el proceso de evaluación y selección las postulaciones que se reciban durante el plazo en que está abierta la presente convocatoria.

¡Potencia tu negocio y sé un empresario exitoso!

Más Información:
Email: coordinador.fortaleser@camaradirecta.com