FORMARME EN ALGO NUEVO

Cámara de Comercio Bucaramanga
Descripción específica
 SEMINARIO PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR Y EMPRESARIAL
Diploma otorgado por la Cámara de comercio de Bucaramanga. Este programa es en convenio con la Cámara de Comercio de Bogotá

Oferta de Valor
Este seminario está orientado a que las empresas de familia puedan detectar las principales causas que generan las crisis y así conozcan y tengan acceso a herramientas patrimoniales y corporativas que les permitan fortalecerse, prever las consecuencias propias de épocas de dificultades y proteger su patrimonio familiar y empresarial.

Objetivo
Identificar los principales riesgos a los cuales está expuesta la empresa familiar y crear estrategias para asumirlos adecuadamente.

Dirigido a:
Propietarios o futuros propietarios de las empresas de familia, sus cónyuges, sus descendientes, los miembros de los núcleos familiares, directivos y ejecutivos vinculados a las empresas de familia que pertenezcan o no al núcleo familiar y primera y segunda línea de directiva de la organización.

Metodología:
Se utilizará una metodología teórica práctica que favorece la participación constante y combina discusiones de incidentes críticos alternando el trabajo conceptual con el debate, la reflexión y análisis.

Contenido:

• La sucesión familiar, empresarial y patrimonial.
  • El papel del gobierno corporativo en la sucesión.
  • Los protocolos de familia y acuerdos de accionistas.
  • La SAS como figura societaria para las empresas familiares.
  • Independencia del patrimonio familiar al empresarial.
  • Mecanismos de blindaje patrimonial.
  • Sucesión patrimonial: herencias y testamentos.
  • La S.A.S. y otros esquemas de protección del patrimonio nacional e internacional.
  • Impuestos nacionales y locales.
  • Reforma tributaria.
  • Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP).

Conferencistas:

Diego Parra Herrera
Administrador de Empresas del CESA. Máster en Empresas de Familia del EAE Business School de Barcelona. MBA de la Universidad Carlos III de Madrid. Docente de los programas de formación e investigación en entidades como Fundes International, Fenalco, Cámara de Comercio de Bogotá, Confecámaras, Supersociedades, Anif, y la Universidad Externado de Colombia. Consultor en gobierno corporativo, planeación estratégica y empresas de familia a nivel nacional e internacional. Columnista del diario económico Portafolio y el periódico La Vanguardia.

Se ha desempeñado por más de 12 años como asesor de grupos familiares en Estados Unidos, Centro y Sur América formalizando sus estructuras de Gobierno Corporativo y plan de Sucesión. Realizó sus estudios de maestría en prestigiosas escuelas de negocios de Madrid y Barcelona, donde inició su carrera en el mundo de la consultoría a través de firmas como Arthur Andersen y Aquent. Ha sido cofundador de varias empresas del sector de alimentos y nutrición deportiva. Miembro de la tercera generación de una familia empresaria, y asesor e inversionista de diferentes aceleradoras de start ups. Es socio de la firma Grandes Patrimonios.

Carlos Camargo
Abogado de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con una especialización en Derecho Tributario de la misma casa de estudios, y en Derecho de la Empresa de la Universidad del Rosario, diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera, además de múltiples cursos de formación complementaria. A lo largo de su ejercicio profesional ha asesorado a compañías locales y multinacionales, destacándose en consultoría tributaria, societaria, comercial, protección patrimonial legal y tributaria a empresas y familias, estructuración e implementación de negocios en Colombia, caracterizándose por poseer un alto sentido estratégico en la prevención de litigios. Ha participado en litigios en Derecho Tributario y Societario, y cuenta con experiencia como docente en el área de Planeación Patrimonial Tributaria para empresas familiares.

“Por motivos de fuerza mayor se podrán realizar cambios en la nómina de conferencistas propuestos”.

DETALLES DEL PROGRAMA:

Intensidad Horaria: 8 horas.

Fecha: Septiembre 17 de 2019

Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Valor Programa: $300.000=

Descuento Afiliados: 10%

Forma de Pago
Efectivo, Cheque de Gerencia, Tarjeta de débito o Crédito, (recibimos todas las tarjetas)