FORMARME EN ALGO NUEVO

Cámara de Comercio Bucaramanga
Descripción específica
SEMINARIO COMITÉS DE CONVIVENCIA LABORAL
Diploma otorgado por la Cámara de comercio de Bucaramanga. Este programa es en convenio con la Cámara de Comercio de Bogotá

Oferta de valor
Las empresas y los empleadores deben dar cumplimiento a la obligación exigida, y sentida, por las organizaciones productivas en la conformación de los comités de convivencia laboral (CCL), para lo cual es indispensable conocer los aspectos relacionados con los conflictos laborales, como es el caso del acoso, entre otros, así como los aspectos esenciales y habilidades requeridas para la mediación de conflictos y el fortalecimiento de las relaciones dentro de la empresa.

Objetivo general
La propuesta aquí planteada se ha orientado al desarrollo de un proceso que permita a los participantes adquirir y/o ampliar sus conocimientos y experiencia legal y psicosocial, en cuanto a la comprensión, diseño e intervención frente al conflicto que se da en las relaciones laborales y, desde ahí, generar un modelo de trabajo adecuado para el montaje y la operación del comité de convivencia.

Objetivos específicos

• Contar con una mejor y más completa visión del horizonte de la convivencia laboral, la conflictividad humana y el marco legal regulatorio del tema de los comités de convivencia
  • Identificar algunas habilidades básicas que se requieren, por parte de los miembros del CCL para el manejo de los conflictos
  • Aprender a manejar estrategias de mediación que faciliten la solución de conflictos.

Dirigido a
  • Gerentes, consultores, empresarios, miembros de la alta dirección, personal responsable de la gestión humana en sus empresas.

Metodología
El proceso de capacitación implica el manejo conceptual y práctico de cada uno de los cuatro módulos temáticos básicos relacionados con la conflictividad, la normatividad, la comunicación como herramienta de manejo del conflicto y la mediación como método de solución de diferencias, desde una perspectiva vivencial.

El contenido del seminario se estructura a través de 3 módulos:
  • Horizonte de sentido de la convivencia empresarial y marco legal
  • Visión y conceptualización de la conflictividad en las organizaciones
  • Habilidades de los miembros del CCL y manejo de la mediación de conflictos

Conferencista

Carlos Guillermo Martínez Chaves
Psicólogo de la Universidad Javeriana, Bogotá, Psicología Clínica, Educativa, con experiencia en resolución de conflictos y formación de formadores en MASC por más de 20 años. Consultor e investigador en Métodos Alternos de Solución de Conflictos de Proyectos del BID, Dirección del Proyecto “Creación y puesta en marcha de Unidades de Conciliación y Mediación Comunitaria”, coordinador de investigaciones de conflictividad en temas empresariales, de familia, educativos, laborales y mercantiles, igualmente en asuntos de telecomunicaciones, vivienda, salud y medio ambiente. Coordinador del Área de Formación y Capacitación en Métodos Alternativos de Solución de Conflictos del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Es psicoterapeuta individual, de pareja y de familia. Docente universitario y capacitador empresarial, consultor-asesor, en temas relacionados con la resolución de conflictos, desarrollo humano y crecimiento personal. Docente por más de 36 años a nivel de pregrado, diplomados, especializaciones y postgrados en diferentes universidades de Bogotá y otras ciudades del país en temas como “neuropsicología”, “psicología del aprendizaje”, “teoría y manejo del conflicto”, “técnicas de conciliación”, “trabajo interdisciplinario en conciliación”, “conciliación en equidad”, “conciliación desde la perspectiva de la psicología”, “técnicas y habilidades de comunicación”, “negociación bilateral y multilateral”, “resolución de conflictos y conciliación, “fortalecimiento del clima laboral organizacional y trabajo en equipo”, “diversidad y diferencias en el análisis y solución de conflictos”, “felicidad, motivación y desarrollo productivo en la comunidad empresarial”. A nivel internacional, capacitador en Resolución de Conflictos y temas relacionados en Ecuador, Bolivia, Venezuela, Honduras, El Salvador, México, Nicaragua y Estados Unidos. Ha sido autor y coautor de obras y artículos.

“Por motivos de fuerza mayor se podrán realizar cambios en la nómina de conferencistas propuestos”.

DETALLES DEL PROGRAMA:

Intensidad Horaria: 8 horas.

Fecha: Noviembre 19 de 2019

Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Valor Programa: $300.000=

Descuento Afiliados: 10%

Forma de Pago
Efectivo, Cheque de Gerencia, Tarjeta de débito o Crédito, (recibimos todas las tarjetas)