FORMARME EN ALGO NUEVO

Cámara de Comercio Bucaramanga
Descripción específica
SEMINARIO USO DE REDES SOCIALES PARA CRECER LAS VENTAS
Diploma otorgado por la Cámara de comercio de Bucaramanga. Este programa es en convenio con la Cámara de Comercio de Bogotá

Oferta de valor
Vender es una acción que implica constantes retos para los equipos de trabajo de las empresas y actualmente las ventas se han transformado debido a la aparición de nuevos modelos de relacionamiento con los clientes, a través de plataformas digitales y redes sociales. Y no es que el cliente sea otro, es que este cliente ahora tiene un mundo de posibilidades, con precios, promociones y beneficios que llegan a la velocidad de una mirada a la pantalla de su celular o de su computador.

Esta facilidad en manos del usuario impone a las empresas una transformación adecuada a esta realidad de los clientes. Ellos buscan por Google o Yahoo, se antojan por redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter o hasta LinkedIn. Se relacionan con sus familiares, amigos y hasta desconocidos para tomar la decisión de darle su dinero a una u otra marca. Se construyen comunidades digitales con intereses y gustos que influencian las decisiones de compra. Y la gran pregunta es: ¿estamos comprendiendo la forma en que se mueven los actuales clientes digitales y comprendemos cuáles son las potencialidades de las redes sociales en este nuevo orden comercial?

En este seminario, el empresario, trabajador o profesional comprenderá cómo funcionan los negocios actualmente, cuáles son las piezas clave para que un cliente tome la decisión de comprar o no un producto y conocerá de primera mano estrategias prácticas para lograr que los clientes potenciales y actuales se queden con su marca. Así que en los módulos se buscará no solo obtener conocimiento técnico de cómo manejar un cliente potencial hasta llevarlo a ser un cliente con recompra, sino que se apoyará el fomento de un pensamiento estratégico que comprenda al “buyer” y que ayude a que la transformación de las organizaciones o empresas para adaptarse a la realidad del mercado.

Al finalizar el seminario los participantes estarán en capacidad de:

• Hacer la segmentación adecuada por buyer person de su marca y de sus productos.
  • Consolidar su propuesta de valor y plantearla en un plan de acción.
  • Comprender cómo funciona el posicionamiento digital, la creación de lealtad en redes sociales y el uso de las diferentes herramientas de construcción de contenidos y de valor en redes sociales para mejorar la conexión con sus clientes, así como las ventas y resultados.
  • Construir un mapa de historias (storytelling) capaz de transmitir a sus clientes la experiencia de marca y sus beneficios.
  • Transformar a su organización y a las áreas de ventas en espacios de creación, seguimiento y desarrollo enfocado en las ventas a través del uso de las redes sociales.

Dirigido a
  • Empresarios y emprendedores interesados en aumentar ventas a través de las redes sociales
  • Empresarios sensibles a vender experiencias y relaciones digitales
  • Gerentes comerciales, gerentes de Ventas y gerentes de Mercadeo
  • Vendedores cuyo objetivo sea mejorar relaciones con clientes y asegurar reventa
  • Profesionales interesados en incursionar en el mundo de las redes sociales.

Metodología
A través de exposiciones, talleres, revisión de casos y buenas prácticas, se identificarán las realidades comerciales de su marca y podrán aplicar, con ejemplos propios, la forma de construir tácticas y acciones estratégicas en ventas reales usando las herramientas digitales ofrecidas en el seminario.

Es deseable contar con su equipo portátil para los ejercicios prácticos a que hubiere lugar durante el desarrollo del programa.

Módulo 1.
Comprendiendo la realidad del cliente en tiempos de personalización de experiencias.

Módulo 2.
Para conectar al cliente hay que planear: cómo hacer el marketing digital para vender.

Módulo 3.
Entender los medios digitales para plantear el valor de marca al cliente digital.

Módulo 4.
Por qué el uso de las web y su adecuada administración cambian las decisiones de compra.

Módulo 5.
Comprender las redes sociales y su adaptabilidad según los sectores de la economía.

Módulo 6.
Cómo convertir una experiencia digital en una venta.

Módulo 7.
Uso de herramientas digitales para transformar a la organización y su relación con el cliente.

Módulo 8.
El posicionamiento orgánico, el email marketing y la inversión publicitaria: tácticas efectivas para las ventas.

DETALLES DEL PROGRAMA:

Intensidad Horaria: 8 horas.

Fecha: Octubre 2 de 2019

Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Valor Programa: $300.000=

Descuento Afiliados: 10%

Forma de Pago
Efectivo, Cheque de Gerencia, Tarjeta de débito o Crédito, (recibimos todas las tarjetas)