CERRAR
TRÁMITES EN LÍNEA

INSTITUCIONAL

Informes PQRS

Informes PQRS

Dando  cumplimiento a lo establecido en la Ley 1712 de 2014  Transparencia y Acceso a la información Pública, la Cámara de Comercio de Bucaramanga pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información.

Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias PQRS de la Cámara de Comercio de Bucaramanga
 

JUSTIFICACIÓN


Atendiendo la Circular Única de 2001, expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio y sus modificaciones, referente a los requerimientos del  Sistema de Gestión de Calidad, mediante los cuales se establece una supervisión integral y especializada a las inquietudes de los clientes y proveedores; teniendo en cuenta el interés de mejorar la calidad en la atención al usuario y a su desempeño institucional, se define el Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias- PQRS.

 

 

OBJETIVOS

  • Garantizar al usuario, la óptima utilización y acceso oportuno de los servicios que presta la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
  • Orientar al usuario en la utilización de todos los trámites y procedimientos ofrecidos por la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
  • Atender, investigar y solucionar las peticiones, quejas,  reclamos y sugerencias de los usuarios, de tal manera que se aclaren o resuelvan todas sus inquietudes, con relación a los servicios que presta la Cámara de Comercio. 
  • Atender las inquietudes o sugerencias detectadas mediante la evaluación permanente de la satisfacción del cliente. 
  • Analizar la información recibida por medio de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias y mediciones de Satisfacción del Cliente, para establecer planes de acción dirigidos al mejoramiento continuo de los servicios.

 

CONTENIDO DEL SISTEMA DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS – PQRS

 
El sistema PQRS debe contribuir al logro de la satisfacción del cliente mediante la administración adecuada de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias presentadas o detectadas por los usuarios de los diferentes servicios que presta la Cámara de Comercio de Bucaramanga a través de sus diferentes dependencias, de tal manera que contribuya al mejoramiento de su calidad.
 
El sistema PQRS hace parte del Sistema de Gestión para la Satisfacción del Cliente, del Sistema de Gestión de Calidad y dependerá directamente de la Dirección de Mercadeo, quien deberá garantizar el buen funcionamiento del mismo.

 

 

Medios Disponibles para la recepción de las PQRS

  • Formato de PQRS: Formulario diseñado para la recepción física de toda la información del usuario y la petición, queja, reclamo o sugerencia que va a presentar.
     
  • Vía telefónica: Por este medio se pueden recibir desde cualquier puesto de trabajo y quien recepcione la llamada debe plasmarla por escrito y direccionarla a la unidad de Mercadeo. Teléfono (7) 652-7000 extensión 7
     
  • En el Portal Web: La página Web de la Cámara de Comercio tiene un link a través del cual se pueden presentar las Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias e igualmente se debe dar de manera electrónica la respectiva respuesta a las solicitudes que se reciban digitalmente. Los puntos de autoconsulta de los CAE, facilitan el acceso a Internet. Haga clic aquí para acceder al formulario web.
     
  • Fax: Esta herramienta es otro medio que facilita recibir y enviar respuesta a las solicitudes de los usuarios. (7) 633-4062.

 

Quiere ir a nuestro sistema de PQRS? Haga clic aquí


INFORMES PQRS 2019



INFORMES PQRS 2018




INFORMES CONSOLIDADOS PQRS