Septiembre 18, 2018
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, el Centro Comercial Parque Caracolí, Fundesan y ECAM, beneficiaron a 15 emprendedores con la iniciativa: "Impúlsate Ya"
Se estudia la posibilidad de llevar a cabo un próximo Impúlsate Ya, para el 2019.
Como parte de la estrategia de responsabilidad social del Parque Caracolí, se llevó a cabo el programa Impúlsate Ya, el cual contó además, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el Fondo para el Desarrollo de Santander, Fundesan, y la Escuela de Capacitación Municipal de Floridablanca, ECAM.

Esta iniciativa, tenía por objetivo contribuir el fortalecimiento de emprendimientos en Floridablanca, brindando a los participantes capacitación en áreas como finanzas, marketing, servicio al cliente, y modelos de negocio, para un total de 32 horas.

Según Diana Marcela Flórez Días, Directora de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “Impúlsate Ya, comprende dos etapas. La primera finalizó el pasado 17 de septiembre, con la entrega de los certificados a los 15 beneficiados”.

“Durante la segunda serán seleccionados 10 de estos emprendedores, a quienes con ayuda de Fundesan, se les orientará en la construcción de su plan de negocio, al tiempo que recibirán mentoría por parte de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, para finalmente, exponer sus productos en el Centro Comercial Caracolí, durante una Feria Comercial”, expresó la Directora.

Igualmente, Olga Cecilia Luna, center manager del Centro Comercial Parque Caracolí, aseguró que dados los excelentes resultados de esta iniciativa, se estudia la posibilidad de llevar a cabo un próximo Impúlsate Ya, para el 2019, con apoyo de las entidades vinculadas en esta primera edición.

Finalmente, Santiago Plata, de Ensamble – Laboratorio de Diseño, expresó que hacer parte de Impúlsate Ya, “permitió que las ideas de negocio que presentamos al programa, fueran puesta a prueba, identificando falencias, y debilidades, pero al tiempo, sus fortalezas y atractivos innovadores. Ahora, nos sentimos más seguros de nuestros emprendimientos, y vamos a desarrollarlos de manera direccionada hacia nuestros nichos de mercado”.