Últimas
Noticias

Mayo 06, 2022
La Cámara de Comercio de Bucaramanga galardonó 11 empresas exportadoras de la región en el Premio Exportador de Santander 2022.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga llevó a cabo la segunda versión del Premio Exportador de Santander 2022– GPS Awards, primer y único galardón del oriente colombiano que reconoce las empresas que están internacionalizando la región.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga galardonó 11 empresas exportadoras de la región en el Premio Exportador de Santander 2022.
En una velada llena de emociones, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, celebró junto a los empresarios santandereanos la segunda versión del Premio Exportador de Santander – GPS Awards, iniciativa del Global Plan Santander, el plan más ambicioso de todos los tiempos para impulsar las exportaciones no minero energéticas del departamento.

De la mano de GPS, estrategia que nació en el 2019 bajo el liderazgo de la CCB y el apoyo de entidades públicas y privadas del orden regional y nacional, en solo tres años Santander pasó de estar en el puesto 18 a ser hoy la décima región más exportadora de Colombia y de tener el 0,9% de participación a abarcar el 2,4% en 2021.

El último año, el departamento fue el segundo con mayor crecimiento exportador a nivel nacional alcanzando una cifra de más de 440 millones de dólares en ventas, gracias a las 381 empresas que llevaron sus bienes o servicios a 92 países.

De esta manera, y con el objetivo de celebrar, reconocer y agradecer por dejar en alto el nombre del departamento alrededor del mundo, el Premio Exportador galardonó 11 empresarios en diferentes categorías así:

La Compañía Cauchera Colombiana S.A., productores de caucho natural de la más alta calidad, ganó en la primera categoría, Diversificación y Sofisticación de Destinos de Bienes.

La empresa Rambal S.A.S, que produce y comercializa dosificadores plásticos sostenibles, se llevó el segundo galardón de la noche en la categoría Nivel Tecnológico de Bienes.

El ganador del premio a la Tradición Exportadora de Bienes fue Mis Bordados Ltda., empresa con más de 40 años de experiencia confeccionando ropa.

El cuarto galardón, que reconoce la Excelencia Exportadora en Agroindustria, se quedó en manos de Orange Export S.A.S., compañía que asocia a más de 60 familias santandereanas productoras de lima ácida Tahití orgánica.

Por su parte, la empresa Supelano Prada y Cía., productores y comercializadores de biofertilizantes y controladores biológicos de plagas, se quedó con el quinto premio en la categoría Futuros Exportadores de Bienes.

El sexto ganador, en la categoría Gran Exportador Bienes, fue Extrucol S.A., la empresa productora de tuberías y accesorios de polietileno más grande de Colombia.

El ganador del premio a la Tradición Exportadora de Servicios fue Electro Software
S.A.S. BIC, compañía con más de 25 años de experiencia en desarrollo de software de inteligencia geográfica.

El octavo galardón se lo llevó Smart Data & Automation S.A.S., en la categoría Diversificación de Destinos de Servicios, empresa que crea soluciones con inteligencia artificial para automatizar procesos.

El equipo de Bien Pensado S.A.S., especialistas en soluciones tecnológicas, se quedó con el premio en la categoría Crecimiento Exportador de Servicios.

Por su parte, Suricata Labs, empresa que descubre, idea, estructura y fortalece negocios de base tecnológica en diferentes regiones de Colombia y el mundo, se llevó a casa el décimo galardón de la noche, el cual reconoce a los Futuros Exportadores de Servicios.

La última categoría de los GPS Awards, denominada Gran Exportador de Servicios, eligió ganador a Eco Soluciones Internacionales S.A.S, compañía que conecta empresas internacionales con la experiencia de profesionales colombianos en áreas de ingeniería, arquitectura y diseño sostenible.

“Un país sin empresarios es un país que no tiene viabilidad alguna. Por eso hoy, con este premio, queremos reconocerlos, celebrarlos y agradecerles por dejar en alto a Santander. Es gracias a ustedes que hoy somos la décima región más exportadora del país y es por ustedes que seguimos conquistando cada vez más mercados alrededor del mundo”, expresó Juan Carlos Rincón Liévano, presidente ejecutivo de la CCB.

El Premio Exportador de Santander 2022, que en esta segunda versión contó con el apoyo de Procolombia, Andi seccional Santander, Zona Franca Santander, Basc Oriente y la Universidad Pontificia Bolivariana – UPB, premiará los ganadores con una consultoría especializada a cargo de la Consultora Araujo Ibarra, con el objetivo de atender sus necesidades para abrir nuevos mercados.

Adicionalmente, Basc Oriente les brindará una capacitación sobre Gestión del Riesgo y Control a las Exportaciones a todos los galardonados.



¿LE GUSTA? PASE LA VOZ