Mayo 02, 2019
La industria de los videojuegos se tomó la capital santandereana
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, en alianza con Below the Game, Unab, Zirus, Eivos y Global eSports, instaló el primer evento de desarrolladores de videojuegos “Game Quest”, que contó con talleres y la participación de conferencistas nacionales e internacionales.
La industria de los videojuegos se tomó la capital santandereana
En la actividad, los expertos en el entretenimiento digital compartieron sus experiencias con los asistentes y, de esta manera, se busca lograr un impulso en la región.

Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente Ejecutivo de la CCB, afirmó que desde hace varios años se le ha apostado al mundo de los videojuegos porque se han apreciado unas oportunidades muy interesantes.

“Tenemos que empezar a generar una industria TI más fuerte y con diferentes actores, y en la que debe estar el sector de los videojuegos para comenzar a exportar. Las empresas deben afianzarse en desarrollos locales y luego apostar a los mercados internacionales”, aseguró Beltrán Domínguez.

Carlos Rocha Silva, fundador de Below the Game, expresó que Game Quest es el foco de atracción en estos momentos y se deben aprovechar todos estos beneficios para arriesgarse con sus proyectos.

“Creen sus empresas, trabajen y aprendan de cómo se hacen los videojuegos. Necesitamos que haya un ecosistema mucho más grande en la región para que sean muchos los que se favorezcan con sus ideas de entretenimiento. Este es nuestro principal objetivo”, finalizó Rocha Silva.