Octubre 01, 2021
Llega la 11ª edición de Salas Abiertas, el circuito de arte de Bucaramanga
Vuelve El Centro con Las Salas Abiertas, el circuito de arte más grande del oriente colombiano, liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga en alianza con entidades públicas y privadas del orden local y nacional, que busca acercar a las  personas al arte y al patrimonio de la Ciudad Bonita.
Llega la 11ª edición de Salas Abiertas, el circuito de arte de Bucaramanga

Con el objetivo de seguir creando públicos para el arte y de conectar tanto a propios como a visitantes con las expresiones culturales y artísticas de la ciudad, la undécima versión de El Centro con las Salas Abiertas llega una vez más a Bucaramanga.

Este año el circuito de arte más importante del oriente colombiano, que es liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, pero es posible gracias al apoyo del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), el Banco de la República, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga (IMCT), la Electrificadora de Santander (ESSA) , la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) y alrededor de 12 entidades más, se realiza desde el 30 de septiembre y se extenderá hasta el 17 de octubre.

Durante más de dos semanas, la ciudad podrá disfrutar de una muestra cultural gratuita encabezada por 16 salas de exposición con características y expresiones artísticas únicas, visitas guiadas, conciertos, agenda académica, recorridos turísticos y ciclo rutas alrededor del patrimonio municipal y programación especial que permitirá vivir experiencias únicas de cara a los 400 años de Bucaramanga.

“Esta es una invitación a reactivarnos, de manera muy responsable, dándole énfasis especial a la cultura, que es parte fundamental si vamos hablar de desarrollo, competitividad y crecimiento. Una sociedad que busca trascender tiene que tener un espacio especial para el arte. Además, queremos que esta sea también una oportunidad de generar empleo y fortalecer el sector”, expresó Juan Carlos Rincón Liévano, presidente ejecutivo (e) de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

La reciente edición de Salas Abiertas cuenta, además, con espacios y actividades virtuales, aportando así a la seguridad de la comunidad y bajo la premisa de poder llegar a más público. Sumado a eso, este año se invita a los asistentes a recorrer los circuitos caminando o participando de los ‘bicipaseos’ alrededor del patrimonio histórico de la ciudad, con el fin de fomentar el turismo en el Centro de Bucaramanga.

Conozca toda la programación del certamen, los artistas invitados y más en http://salasabiertas.com/