Últimas
Noticias

Mayo 10, 2022
Más de $1.500 millones en acuerdos comerciales se lograron en Compra Rural Santander
Cerca de 162 empresarios participaron en Compra Rural Santander 2022, el encuentro de relacionamiento comercial, organizado por las Cámaras de Comercio de Bucaramanga y Barrancabermeja, que busca fortalecer la agroindustria de la región, reduciendo la intermediación entre vendedores y compradores y mejorando los ingresos y el bienestar social de los productores del departamento.
Más de $1.500 millones en acuerdos comerciales se lograron en Compra Rural Santander
En el marco de la Agroferia 2022 que tuvo lugar en Cenfer, la Cámara de Comercio de Bucaramanga en articulación con la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, llevaron a cabo la décima versión de Compra Rural Santander, conectando los productores santandereanos con la demanda empresarial e institucional de la región e impulsando así el desarrollo y el crecimiento de la agroindustria.

La rueda de negocios que volvió a su formato presencial, luego de dos años de virtualidad, contó con la participación de 43 compradores y 82 vendedores que se conectaron en 576 citas de negocio. En total, se firmaron 45 acuerdos comerciales por alrededor de $1.500 millones.

“Tuve la facilidad de encontrarme con los productores directos de frutas y verduras, que es lo que estamos buscando para nuestra línea de restaurante. Es espectacular poder lograr este contacto directo y conocer toda esta oferta. No solo genera productividad para la región, sino que economiza y disminuye costos tanto para nosotros los compradores como para todos los vendedores”, mencionó Yina Ruiz, de Alimentos El Maná S.A.S.

Por su parte, Leidy Marcela Pedraza, de Maicito S.A, aseguró que “es súper importante contar con estos eventos en los cuales todos los productores de agro podemos venir a mostrar la calidad de nuestros productos y podemos además conocer todas las empresas que necesitan de nosotros, ya sea para hacer ventas de una vez o para ampliar nuestra base de datos y saber a quienes podemos llegarle con nuestro negocio”.

En sus nueve ediciones anteriores, el encuentro ha logrado la participación de 896 vendedores y 596 compradores quienes se han encontrado en 6.854 citas de negocio.

“Compra Rural Santander es un espacio para hacer negocios, para el relacionamiento, para aumentar la competitividad de Santander y este año no fue la excepción. Nos visitaron vendedores, gremios, empresas y familias productoras y, muy importante, empresarios de todas las provincias, que tanto aportan a nuestra economía. El agro es una de las dinámicas más vibrantes y activas de nuestra región y por eso tenemos que apostarle a su fortalecimiento, a que nuestros productores incrementen sus ingresos y a que hagan importantes negocios sin intermediaciones”, afirmó Juan Carlos Rincón Liévano, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Este año, la rueda de negocios contó con el apoyo de entidades aliadas como la Gobernación de Santander, Alcaldía de Bucaramanga, Alcaldía de Floridablanca, Alcaldía de Piedecuesta, Alcaldía de Girón, Ejército Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF, Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias -UAEOS y el Ministerio de Ambente - Oficina de Negocios Verdes.


¿LE GUSTA? PASE LA VOZ