Octubre 26, 2016
Culminó el evento que premia la innovación en Santander
En el marco del Congreso Internacional de Innovación Congestec, se realizó la entrega del Premio Innovadores de Santander 2016.
Culminó el evento que premia la innovación en Santander
Jornada organizada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga en alianza con la Universidad Industrial de Santander. Con la entrega de la décima versión del premio se busca destacar ideas y proyectos que por primera vez están en ejecución o que hayan concluido en un lapso no mayor a cinco años, con excelentes resultados.

“Reconocimiento de innovaciones”, fue el enfoque dado a ésta versión del evento llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander el pasado 25 de octubre, y que para ésta temporada transformó su objetivo en innovaciones creadas por empresas o personas independientes en la región. Todo con el propósito de dar a conocer el potencial que a nivel de innovación puede ofrecer el Departamento al mundo.

En dos grandes categorías fueron clasificadas las iniciativas: ideas creativas con potencial e innovaciones implementadas con excelentes resultados. En ellas se abordaron temáticas sobre Educación, Empresa e Industria, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Social y Ambiental.

La premiación concluyó con ocho ganadores; cuatro en Ideas Creativas, Silvia Juliana Lizcano Méndez, Karen Liseth Villamizar Castrillón, Diana Carolina Hernández Barajas y Carlos Pérez Reyes y cuatro en innovaciones implementadas entre ellos Ángel Custodio Acuña Llanes, Raúl Leonardo Triana Alonso, Diana Carolina Sierra Mejía y Javier Ernesto Otero Arteaga.

La ceremonia contó con la presencia de grandes expertos en innovación. Edna Rocio Bravo Ibarra, Administradora de Empresas y Directora del Laboratorio de Inteligencia Creativa Semiosis Lab, e integrante del grupo de investigación Innotec; José Vicente Pons, Empresario, Co-Fundador y Director Ejecutivo de Business Innovation SL. Fundador y Director Ejecutivo en BioSequence; Además de Kenneth Paul Morse, ex asesor de innovación de Barack Obama.

Con la premiación de estas iniciativas la Cámara de Comercio de Bucaramanga busca dar reconocimiento a personas y empresas que de alguna manera hacen posible la implementación de grandes ideas; así como incentivar en los jóvenes un pensamiento actualizado e innovador.