Marzo 06, 2017
El Programa de Entrenamiento Empresarial, Sistemas de Innovación, desarrolló su II Cohorte

La Jornada fue organizada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, entre el 14 y 15 de febrero, en las instalaciones del Club Campestre. A partir de este, las empresas desarrollarán capacidades para generar nuevos productos y servicios, procesos innovadores o nuevos modelos de negocio de forma sistemática, así como aplicar metodologías y técnicas que ayuden a disminuir los riesgos asociados a la innovación.

Juan Diego Rojas, Vicepresidente de la Unidad de Desarrollo Empresarial, manifestó, “El programa les permitirá a las empresas desarrollar componentes claves que impulsen la creación y consolidación de diferentes metodologías y sistemas básicos de innovación, generando valor agregado y calidad laboral al interior de las empresas, del capital humano, de sus productos y/o servicios, siempre de cara al crecimiento empresarial”

Las empresas beneficiarias de la estrategia estarán en capacidad de:

* Identificar sus necesidades, logrando definir su estrategia de innovación.

* Destinar equipos de trabajo y otros recursos con el fin de implementar su primera versión del sistema básico de innovación.

* Apropiar conocimientos y metodologías pertinentes para gestionar su portafolio de proyectos de innovación basado en las oportunidades de crecimiento encontradas y llevarán al menos una a su comercialización.

El desarrollo de esta Segunda Cohorte estuvo a cargo del Centro Internacional IXL Center Inc, firma encargada de acompañar el proceso de identificación y desarrollo de componentes claves como estrategias de Innovación, Compromiso y Liderazgo Corporativo, Gestión del Portafolio de Innovación. Igualmente contó con la presencia de consultores locales.

Este proceso tendrá una duración de seis meses y contará con el desarrollo de cuatro talleres presenciales, encuentros y asesorías permanentes y una plataforma para intercambio de inquietudes y mentorías.

40 empresas de diferentes sectores empresariales hicieron parte de la Segunda Cohorte de Sistemas de Innovación, entre ellas, Vigilancia de Fenalco, VIFENALCO LTDA. Fabián Chacón Martínez, Gerente General, “cuando nos dieron la oportunidad de hacer el autodiagnóstico, nos dimos cuenta que somos una empresa líder en el mercado, pero no contamos con procesos de innovación definidos, es cuando nace la oportunidad de integrarnos. Queremos ser una empresa competitiva a nivel nacional e internacional en temas de innovación, pues ya son más de 40 años en el mercado.”

Más información de Sistemas de Innovación, en el correo juan.rojas@camaradirecta.com o al teléfono 652 7000 Ext. 311.