Marzo 14, 2017
¿Cumple su empresa con las nuevas exigencias del Sistema de Gestión para la Salud y Seguridad en el Trabajo?
Implementación del nuevo SG-SST
Según el Ministerio del Trabajo, a partir del 1 de julio de 2017, finalizará el plazo para que las empresas públicas y privadas, realicen la transición que sustituirá el actual Programa de Salud Ocupacional, por el nuevo Sistema de Gestión para la Salud y Seguridad en el Trabajo (SG-SST), esto, de acuerdo al decreto 52 del 12 de enero de 2017.
Por ello, según lo expresado en el nuevo documento de ley, el objetivo de esta modificación, es poder brindarles a los ciudadanos un mejor ambiente de trabajo, así como una carga laboral justa que, además, pueda ser desarrollada sin atentar contra su integridad física o, de salud.

¿Están las empresas preparadas en Santander para implementar el nuevo SG-SST?

De acuerdo con lo que ha podido percibir la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en diferentes talleres y conversatorios que ha promovido en varias regiones de Santander, con el objetivo de instruir a los empresarios sobre esta nueva normativa, un elevado número de empresas en todo el departamento aún no están preparadas para iniciar esta transición, que de no llevarse a cabo en los tiempos establecidos por la ley, podrían acarrearles graves sanciones, que pondrían en riesgo a pequeñas, medianas y grandes empresas.

Por ello, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, a través del Centro de Formación Empresarial ha diseñado un diplomado, sobre “Sistemas de Gestión para la Salud y Seguridad en el Trabajo”, en alianza con la Universidad Javeriana. Que contará con algunos de los profesionales más capacitados sobre esta norma en el país

Esto, “lo hacemos desde la Cámara de Comercio de Bucaramanga, pensando en el bienestar de los empresarios de Santander, quienes podrán capacitar a sus equipos de trabajo sobre las nuevas disposiciones legales, que próximamente entrarán en vigencia, sin tener que disponer desplazamientos hasta Bogotá u otras ciudades, pues el diplomado será dictado en Bucaramanga y, contará con la certificación de la Pontificia Universidad Javeriana. Por ello la invitación es que se capaciten a tiempo y aprovechen este diplomado oportuno, que les brinda la Entidad”, expresó el Vicepresidente de Servicios Empresariales, Juan Carlos Rincón Liévano.

Los empresarios o profesionales que deseen tener mayor información sobre este diplomado, pueden remitirse a los siguientes datos de contacto:

Centro de Formación Empresarial
Tels.: (7) 652 7000 Exts.: 788