Marzo 21, 2017
La Gran Alianza por el Turismo de Santander, se encuentra en su segunda fase
La Gran Alianza tiene dos componentes. Uno es el ejercicio participativo, de donde se generó la hoja de ruta y en la que se está trabajando, y dos, un arreglo institucional, que se enfoca en revisar toda la institucionalidad existente en materia de turismo en el departamento.
La Gran Alianza por el Turismo de Santander, se encuentra en su segunda fase
Las entidades participantes en la Gran Alianza por el Turismo, ahora se encuentran orientadas al logro de los objetivos, trazados en la hoja de ruta que orienta, gestiona y promueve de manera conjunta el futuro desarrollo del sector turismo al año 2030 en Santander.

Para esto los equipos participantes del sistema trabajarán ahora desde sus lugares de origen con herramientas de dialogo y liderazgo adaptativo en la ejecución colectiva de los acuerdos establecidos en la hoja de ruta. Por ello, la Cámara de Comercio de Bucaramanga tiene claro que cada provincia posee potencialidades diferentes, por lo que cada una de ellas será estudiada de forma especial.

La Gran Alianza tiene dos componentes. Uno es el ejercicio participativo, de donde se generó la hoja de ruta y en la que se está trabajando, y dos, un arreglo institucional, que se enfoca en revisar toda la institucionalidad existente en materia de turismo en el departamento para que responda al objetivo marcado en el componente uno.
La hoja de ruta fue trazada durante la realización de los cuatro talleres que hicieron parte de la Gran Alianza, donde participativamente los miembros la concertaron; estos mismos se centran ahora en involucrar a otras organizaciones, entidades públicas y privadas en el desarrollo del turismo como eje de desarrollo económico, ambiental y social en la región.