Abril 11, 2017
Santander celebrará la Semana de la Innovación 2017
Santander celebrará la Semana de la Innovación 2017

Más de 40 instituciones se unen para promover colaborativamente iniciativas de creatividad e innovación en el departamento, es por esta razón que representantes de algunas de las instituciones, entregarán detalles de lo que será la semana de la innovación, en rueda de prensa que se realizará el día martes 18 de abril, a las 9:30 a.m. en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

La Semana de la Innovación se desarrollará del 17 al 21 de abril de 2017 en diferentes escenarios de Bucaramanga y su área metropolitana. Este esfuerzo conjunto entre líderes representantes de instituciones de educación, sector productivo y gobierno, ofrecerá espacios de mentalidad y cultura que permitan generar procesos de creatividad e innovación hacia el reconocimiento de las capacidades regionales y faciliten la consolidación de propuestas que beneficien la calidad de vida de los santandereanos.

Esta iniciativa es promovida por la Comunidad de Innovación de UNIRED que ha convocado a diferentes actores de cambio para soñar con la transformación del Departamento. Educación y equidad para la paz, identidad y territorio, innovación para el desarrollo y ciudad para todos, serán las temáticas priorizadas la semana más creativa desarrollada en la historia de nuestra región.

Según María Fernanda Díaz, líder de la Comunidad de Innovación, “Bucaramanga empieza a movilizarse cerca del año 2013 celebrando el Día de la Innovación, una dinámica promovida por la Asociación Colombiana de Pequeños Industriales - ACOPI Santander y el Área Metropolitana de Bucaramanga – AMB, con el apoyo de la Red Iberoamericana de Innovación y otros gremios de la ciudad, a través de eventos, jornadas y ejercicios de ideación, como el Innova Metrópoli. A finales del año 2015 se crea La Tina de Arquímedes (Corporación de Laboratorios de Ecosistemas Creativos), quienes crean la metodología Cerebracción para repensar la ciudad de Bucaramanga y su Área Metropolitana; es por esto que desde la Comunidad de Innovación de UNIRED queremos continuar impulsando estas iniciativas y convocamos a los sectores académico, científico, productivo y gobierno para que sea un esfuerzo de territorio.

Con esta semana de actividades Bucaramanga participará nuevamente en el concurso internacional más importante de creatividad e innovación Ideas World Cup IWC-2017, del cual fue ganadora el año 2016 en su segunda edición, con el premio a la Ciudad Más Creativa del Mundo, con la generación de 4 mil 168 ideas propuestas por estudiantes, docentes, investigadores, trabajadores y empresarios.