Junio 07, 2017
En la provincia comunera se promoverá un desarrollo turístico sostenible
En el municipio de Socorro se llevó a cabo el taller “Plan de acción estratégico para fortalecer el posicionamiento del destino turístico de Socorro y la provincia comunera”.
En la provincia comunera se promoverá un desarrollo turístico sostenible
El 01 y 02 de junio la Cámara de Comercio de Bucaramanga seccional Socorro desarrolló dos talleres con el objetivo de potencializar y unificar fuerzas que conlleven a la conservación del turismo en la provincia comunera; cada evento contó con la participación de más de 30 empresarios entre gremios empresariales del comercio, hoteles, artesanos, restaurantes, y entidades público privadas.

En el municipio de Socorro se llevó a cabo el taller “Plan de acción estratégico para fortalecer el posicionamiento del destino turístico de Socorro y la provincia comunera”, con el cual se analizaron los objetivos que tienen los diferentes sectores empresariales del municipio, para poder trabajar posteriormente en el empoderamiento del desarrollo de la provincia como destino turístico, teniendo como prioridad el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

El tema del segundo taller, realizado en el municipio de Guadalupe, fue “Desarrollo sostenible de los emprendimientos turísticos, es responsabilidad de todos”, en él se identificaron los antecedentes que existen con relación a este tipo de actividad y la fuerza turística que tiene la quebrada Las Gachas. Elsa Beatriz Archila, Directora Seccional Socorro, “Posterior a los talleres se desarrollarán unas capacitaciones en cultura ciudadana, conservación del medio ambiente y emprendimiento turístico en conjunto con los empresarios, habitantes y turistas”.

El proceso estuvo acompañado por el consultor turístico Guillermo Rodríguez, quien dio a conocer cómo están los indicadores turísticos a nivel local, regional, nacional e internacional, todo con la finalidad de aprovechar el potencial de la región a largo plazo. José Gregorio Ardila Navarro, empresario hotelero y guía turístico, expresa “Para el municipio es importante que este tipo de talleres se realicen, Guadalupe es un lugar con mucha capacidad en el turismo, tiene encanto natural, servicio y amabilidad en los habitantes”.
El compromiso por parte de la Cámara de Comercio de Bucaramanga seccional Socorro, es continuar con el acompañamiento empresarial de talleres que incentiven y promuevan en la provincia comunera tipos de iniciativas turísticas sostenibles.