Junio 07, 2017
"Empréndelo" les brindará herramientas de crecimiento y sostenibilidad empresarial
“Empréndelo”, va dirigido a pequeños empresarios de Bucaramanga y su área metropolitana.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, pensando en fortalecer el ecosistema empresarial de la región, desarrollará a partir del mes de julio un nuevo Proyecto de Emprendimiento Juvenil, denominado “Empréndelo”, Programa financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo –BID- y ConfeCámaras.

El programa “Empréndelo”, va dirigido a jóvenes empresarios de Bucaramanga y su área metropolitana. El Proyecto busca intervenir por un lado al emprendedor como ser, asumiendo qué tan preparado está frente a ese rol e ir en busca de mejorar sus competencias, y por otro lado, fortalecer la empresa en una debilidad puntual.

Perfil para ser parte de Empréndelo

1. Jóvenes entre los 18 y 35 años de edad
2. Empresas con potencial de crecimiento
3. Funcionamiento empresarial de mínimo un año y máximo tres años
4. El empresario participante debe devengar de la empresa menos de cuatro salarios mínimos mensuales
5. Generación de ventas sostenibles en el mercado
6. Generación de empleo
7. Disponibilidad de tiempo

280 proyectos en total serán atendidos en los tres años de desarrollo del Programa, dentro de los cuales, para el 2017, 90 emprendedores, serán los beneficiados. Los seleccionados entrarán en una etapa de talleres de competencias blandas en temas como liderazgo, visión y capacidad comunicativa.

Posteriormente, abordarán el componente fuerte del programa, para atacar una debilidad en áreas como: Talento Humano y Administración, Mercadeo, Finanzas, Producción o Estrategia. Las debilidades serán analizadas a través de un diagnóstico, y serán potencializadas por parte de un consultor experto, que hará acompañamiento a cada empresario.

Se espera que los emprendimientos beneficiados del programa logren después de un año un aumento en sus ventas de al menos el 10%, generen al menos un empleo adicional y aumenten su margen de rentabilidad.

Si desea inscribirse en el Programa de Emprendimiento Juvenil “Empréndelo” comuníquese al correo fabio.diaz@camaradirecta.com o al teléfono 652 7000 Ext. 378.