Julio 26, 2017
Exitoso lanzamiento en la CCB del programa Mujeres ECCO, en su edición 2017
La metodología de Mujeres ECCO ha sido puesta a prueba en diferentes escenarios, arrojando resultados trascendentes y, promoviendo emprendimientos de éxito en ciudades como Cúcuta, Cartegena, Barrancabermeja, e Ibagué, en los que vinculó a más de 400 mujeres.
Exitoso lanzamiento en la CCB del programa Mujeres ECCO, en su edición 2017

Nuevamente la Cámara de Comercio de Bucaramanga, hace posible el desarrollo de Mujeres ECCO, programa enfocado en el empoderamiento femenino de la mujer santandereana, el cual la Entidad viene realizando desde el año 2009, logrando importantes resultados.

Por ello, el pasado martes 25 de julio, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, realizó el lanzamiento del programa, el cual fue acompañado por un importante número de empresarias interesadas en la metodología de Mujeres ECCO, pues para esta edición, contará con mentores especializados en áreas como mercadeo, finanzas, estrategias y, al finalizar, brindará conocimientos en materia de innovación.

Según, Juan Diego Rojas Peralta, Vicepresidente de la Unidad de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “el programa apoya la creación de empresas dinámicas y sostenibles, que además sean lideradas por mujeres emprendedoras. Permitiendo que estas empresarias desarrollen habilidades gerenciales a través de modelos de sensibilización y formación empresarial, talleres de creatividad, que contribuyan a la consolidación de relaciones y, la promoción comercial de la empresas”, expresó, durante el discurso de lanzamiento el funcionario de la Entidad.

Por otra parte, la metodología de Mujeres ECCO ha sido puesta a prueba en diferentes escenarios, arrojando resultados trascendentes y, promoviendo emprendimientos de éxito en ciudades como Cúcuta, Cartegena, Barrancabermeja, e Ibagué, en los que vinculó a más de 400 mujeres. Sin embargo, en el año 2017 Mujeres ECCO cruzó fronteras, pues mediante una alianza estratégica con la Cámara de Comercio de Lima, en Perú, se logró una trasferencia de conocimientos y metodología para iniciar la implementación del programa en ese país.

Es por esto, que la Cámara de Comercio de Bucaramanga, continúa trabajando por ofrecer este importante programa a las emprendedoras santandereanas, brindando toda una oferta integral, servicios de asistencia técnica, acompañamiento, capacitación, consultoría y asesoría en la creación de modelos de negocio, permitiendo generar importantes impactos en la economía participativa de la mujer en Santander, haciendo potencialmente sostenibles sus empresas.

Las empresarias interesadas en formar parte de Mujeres ECCO, deben cumplir los siguientes requisitos:

- Tener un factor diferenciador e innovador en el mercado.

- Proyección de ventas sostenibles y generación de empleo.

- Capacidad de inversión y/o habilidad para gestionar alternativas de innovación para sus proyectos de expansión empresarial.

- Motivación y actitud para enfrentar el reto de cambio como empresa y como empresaria con un proyecto de vida con pasión y determinación por el crecimiento.

- Experiencia propia interna y externa en el medio empresarial.

- Empresas constituidas entre 1 y 5 años legalmente en la CCB.

- Mujeres profesionales y/o con estudios de educación superiores, conocimiento de herramientas ofimáticas y disponibilidad de tiempo.

Si desea conocer más acerca del Programa Mujeres ECCO, comuníquese al correo camilo.higuita@camaradirecta.com