Julio 28, 2017
Convierta su empresa en un foco de innovación
Convierta su empresa en un foco de innovación
Sistemas de Innovación es parte de uno de los beneficios que el Gobierno Colombiano ha puesto a disposición de las empresas firmantes del Pacto por la innovación, el cual busca movilizar y afianzar el compromiso de las empresas para invertir en innovación como parte de su estrategia de crecimiento y desarrollo empresarial. La firma del Pacto por la Innovación es totalmente libre y gratuita por parte de las empresas, y puede ser realizada a través de: http://pactosporlainnovacion.colciencias.gov.co/registro-organizacion/

Sistemas de Innovación corresponde a un programa de entrenamiento en innovación, el cual busca capacitar a las empresas para aprender a innovar de manera permanente y sistemática. Bajo la metodología diseñada se acude a la asesoría especializada de consultores expertos en la materia para desarrollar capacidades en aquellos componentes claves que impulsan la innovación empresarial y que mediante su aplicación conducen a la creación y/o consolidación de sistemas básicos de innovación. Estos son: estrategia de innovación, compromiso y liderazgo corporativo, ecosistema de innovación y gestión del portafolio de innovación.

Este programa está dirigido a empresas que quieran ser competitivas frente a los mercados locales, nacionales e internacionales. En su segunda iteración o cohorte son cuarenta (40) las empresas beneficiarias en la región de Santander. Para acceder cada empresa deberá postularse, previa apertura de convocatoria, adjuntando los documentos solicitados en la misma, y cumpliendo los siguientes requisitos mínimos: Tener domicilio en la ciudad de Bucaramanga o su area metropolitana, contar con mínimo tres (3) años de constitución y al menos diez (10) empleados y haber registrado en el año anterior un ingreso operacional igual o superior a mil millones de pesos ($1.000.000.000), entre otros.

Para Emerson Ávila, Director de Diseño de Inacar S.A., Regional Norte, su empresa logró identificar nuevas formas de vender proyectos, de interactuar con los clientes y de mejorar la relación cliente empresa, comenta además que “se comienza con una idea pequeña pero se convierte en algo que refleja mucho trabajo y tiene proyección en la empresa”. De otro lado, para David Delgado, Gerente de Planta de Dana Transejes indica que el proyecto de innovación trabajado en el marco del programa logró su primera venta por 600 mil dólares, y expresa que “nuestra meta es llegar a los tres millones de dólares de exportación en el 2018 y con el proyecto de innovación se puede lograr”.

Para mayor información sobre los proyectos, programas y/o actividades de innovación que la Cámara de Comercio de Bucaramanga coloca a disposición de los empresarios de la región, puede contarse con:

Unidad de Desarrollo Empresarial
Cámara de Comercio de Bucaramanga
Tel. (+57) 6527000 Ext. 319, 353, 285 y 311.