Julio 28, 2017
Zapatoca, otro destino para visitar
La Cámara de Comercio de Bucaramanga a través de la seccional Girón ha apoyado a los empresarios de esta zona del Departamento con diversos programas, destacándose el tradicional concurso de Cuadra Jardín y Fachadas, que ha mantenido el ambiente colonial que caracteriza a esta población.
Zapatoca, otro destino para visitar
Ubicada en el centro de Santander, al sur occidente de Bucaramanga, Zapatoca está a 52 kilómetros de del municipio de Girón, recostada en el valle, al que sus fundadores dieron por nombre, “El Llano de las Flores” a una altura de 1.737 metros sobre el nivel del mar, con un “clima de seda” este municipio tiene el compromiso de atraer más visitantes a su región.

Se está convirtiendo en un referente de turismo para el departamento, avanzando en negocios que van a fortalecer el comercio, la hotelería y el transporte hasta y dentro de su locación. Desde la Administración Municipal se han logrado realizar intercambios con Francia para el apoyo en temas de escuela para la paz enfocada al turismo y al mantenimiento de lugares turísticos como la cueva del Nitro, la cual se adecuará según las nuevas normas para espeleología, al igual que la señalización de rutas naturales y urbanas enfocadas al paisajismo de la región.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga a través de la seccional Girón ha apoyado a los empresarios de esta zona del Departamento con diversos programas, destacándose el tradicional concurso de cuadras jardín y fachadas lo que ha mantenido el ambiente colonial que caracteriza a esta población.

En este momento el turismo es una coordinación de la oficina de Desarrollo Social pero su alcaldesa tiene una proyección mayor, “mi propósito es crear la secretaria dirigida por un profesional en las dos áreas y que tenga programación constante y permanente destacando todo lo cultural” comenta Diana Gisela Prada Herrera.

Zapatoca es un espacio que se está moviendo mediante su turismo ecológico y sus proyecciones económicas, no olvide visitar estas tierras y disfrutar de la gastronomía, sentir su agradable clima y pasar increíbles momentos en sus deportes extremos.