Agosto 14, 2017
CCB: "Empresas con procesos productivos de alto impacto, buscan innovar, competir y crecer en Santander"
"Es importante continuar con estas experiencias, que se sigan replicando por el bien de Santander”: Jaime Rueda, fundador de Industrias Fimar.
El programa ALPES Santander Productivo – Reto Productividad, actualmente está en la segunda fase de escalamiento, haciendo presencia en las provincias de Santander, gracias al apoyo de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Innpulsa Colombia. El objetivo de esta nueva etapa, es aumentar la productividad global de las empresas hasta en un 15%, partiendo del mejoramiento de tres indicadores de la organización. Esto, a través de mejoras en prácticas gerenciales, de acuerdo a la metodología de “extensionismo tecnológico”, la cual contempla asesoría en aspectos estratégicos, de mercadeo y ventas, de talento humano, de logística, financieros y, de productividad, facilitando el fortalecimiento interno y externo de las empresas participantes.

Por ello, once empresas santandereanas hacen parte del programa, de las cuales cuatro son de región: Fundiciones Reyor, Industrias Fimar, Distritaol LTDA y, Fábrica de Chocolate y Café San Rafael LTDA.

De ellas, Industrias Fimar, es líder en la fabricación de despulpadoras, especialmente de café y cacao, próxima a cumplir 51 años en el mercado, dirigida por Jaime Rueda Balaguera, actual gerente y fundador de esta compañía sanguileña.

Según Jaime Rueda, “es muy importante que las empresas continúen innovando para seguir en el mercado, pues la competencia nunca para de hacerlo. Además, una vez concluido este programa, espero conocer aún más mi propia empresa, pues tengo una forma de verla, aun así, hace falta que expertos me brinden otros puntos de vista, sobre aspectos o detalles que no he notado, pero pueden ser vitales para mejorar la producción, rentabilidad y crecimiento”. Por ello, “agradezco a la Cámara de Comercio de Bucaramanga por este respaldo y, creo que es importante continuar con estas experiencia, que se sigan replicando por el bien de Santander, pues no muchas empresas pueden acceder a consultoría y asesoría especializada”, aseguró el fundador de Industrias Fimar.

Actualmente esta empresa, hace presencia en 10 departamentos del país y, ha logrado llevar de manera exitosa varios procesos de exportación. Además, define como uno de sus logros, la confianza que generan sus productos, gracias a la trayectoria y calidad de sus máquinas, ofreciéndole a sus clientes un importante respaldo después de la compra.

Es por esto, que las empresas vinculadas al programa ALPES Santander Productivo – Reto Productividad, “contarán con consultoría para la implementación de metodologías de transformación, con el objetivo de aumentar la productividad y competitividad dentro de las mismas, manteniendo así, nuestro compromiso con el crecimiento empresarial y, productivo de Santander” aseguró Anyella Patricia Fuentes Romero, Directora de Regionalización de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Información adicional:
Gustavo García