Agosto 15, 2017
El programa "Compra Rural Santander", fue lanzado y socializado en la Cámara de Comercio de Bucaramanga
 “Esta iniciativa favorecerá a familias enteras, dedicadas a la agricultura en Santander, impulsando sus productos y, haciéndolas visibles, algo muy importante para nosotros, pues así nivelaremos nuestras debilidades en temas de mercadeo, aseguró Néstor Vaca, líder de la Asociación de Productores Agrícolas Sostenibles de Rionegro Santander, Frutrops.
El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la Unidad Administrativa de las Organizaciones Solidarias, el ICBF, el Ministerio de Educación, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Trabajo y, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, es generar alianzas comerciales entre pequeñas o medianas organizaciones de productores agropecuarios y, empresas ancla de mayor tamaño e instituciones descentralizadas del Estado.

Por ello, este 15 de agosto, durante lanzamiento y socialización del programa, operadores alimentarios del ICBF, así como del Plan de Alimentación Escolar, PAE, del Área Metropolitana de Bucaramanga, y de operación departamental, entre otros, presentaron sus demandas de productos alimenticios, con el fin de buscar proveedores pertenecientes a las zonas de influencia en donde operan los programas, con el propósito de dinamizar la economía de la región, comprando productos agropecuarios santandereanos.

Según Anyella Patricia Fuentes Romero, Directora de Regionalización de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “la intención de este programa, es que empresarios, organizaciones de productores, y microempresas, conozcan la demanda y puedan ofertar, durante la rueda de negocios que realizaremos este 1 de septiembre. Allí, se van a cerrar importantes negocios, que beneficiarán de manera directa a nuestros productores, por ello, los invitamos a inscribirse”, aseguró la funcionaria.

Además, “esta iniciativa favorecerá a familias enteras, dedicadas a la agricultura en Santander, impulsando sus productos y, haciéndolas visibles, algo muy importante para nosotros, pues así nivelaremos nuestras debilidades en temas de mercadeo. Ya realizamos en Rionegro varios programas con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, tuvimos buenos resultados, por eso, estamos muy animados con esta nueva oportunidad que nos brindan”, aseguró Néstor Vaca, líder de la Asociación de Productores Agrícolas Sostenibles de Rionegro Santander, Frutrops.

Así mismo, Adelacio Hernández, miembro de la Asociación Nacional de Productores de Mora, Asomoreros, expresó. “Es interesante esta iniciática, pues genera gran expectativa, sobre diferentes proyectos que venimos trabajando en la región con relación a la mora y su producción, por ello, agradecemos esta invitación”.

Por otra parte, los productores interesados en participar de “Compra Rural Santander”, pueden acercarse a la Cámara de Comercio de Bucaramanga, para diligenciar su inscripción, y así, hacer parte de la rueda de negocios.