Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Marzo 22, 2018
Santandereanos a renovar su Matrícula Mercantil
En Santander, hasta el momento 32.171 empresas han renovado la matrícula mercantil, pero aún faltan 50.000 por hacerlo. Estas cifras, son con relación al área jurisdiccional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga en Santander, que además indican 4.280 nuevas empresas matriculadas.  
Santandereanos a renovar su Matrícula Mercantil
El próximo 31 de marzo vence el plazo para que los empresarios de todo el país renueven su matrícula mercantil, y de esta manera puedan mantener los beneficios que les otorga la formalidad empresarial.

En Santander, hasta el momento 32.171 empresas han renovado la matrícula mercantil, pero aún faltan 50.000 por hacerlo. Estas cifras, son con relación al área jurisdiccional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga en Santander, que además indican 4.280 nuevas empresas matriculadas.

Cabe señalar, que este año los últimos días hábiles para renovar la matrícula mercantil coinciden con la celebración de Semana Santa, por ello, se recomienda efectuar los trámites pertinentes con la Entidad de manera oportuna, y así, evitar interrupciones durante esta fecha.

¿Cómo puedo renovar la matrícula mercantil?

Quienes no lo han hecho hasta el momento, pueden realizar el proceso en su totalidad por internet de forma rápida, fácil y segura, ingresando al sitio web www.camaradirecta.com o, acercándose a cualquiera de nuestras oficinas.

Asimismo, la Cámara de Comercio de Bucaramanga ha dispuesto de otros servicios para la comodidad de los empresarios, como las asesorías a domicilio por parte de nuestros asesores, visitas a municipios con la Oficina Móvil, la realización de brigadas para la renovación y, Salas Virtuales en las seccionales de San Gil y Socorro.

Señor usuario, recuerde que este registro mercantil proporciona seguridad y seriedad a los empresarios, y los acredita ante los clientes y proveedores como empresarios legalmente constituidos, cumplidores de sus deberes legales y con una trayectoria reconocida, aspectos que generan confianza y facilitan los negocios.

Otros registros y fechas

El 31 de marzo también vence el plazo para renovar en las Cámaras de Comercio el registro de Entidades sin Ánimo de Lucro (ESALES), el Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza (RUNEOL) y el Registro Nacional de Turismo (RNT).

Por otra parte, le Registro Nacional de Proponentes (RUP) es el único que tiene plazo de renovación hasta el 6 de abril.


¿LE GUSTA? PASE LA VOZ