Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Marzo 09, 2018
Exportaciones no petroleras en Santander aumentaron 3,4% en 2017
Estas cifras hacen parte de un nuevo informe económico, emitido por el Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Exportaciones no petroleras en Santander aumentaron 3,4% en 2017
Incluyendo el petróleo y sus derivados, dentro del conjunto de Exportaciones Totales del 2017, encontramos un descenso de 9,5%. Esto, debido a las constantes fluctuaciones en los precios internacionales de hidrocarburos, productos que representaron el 67% de las exportaciones del departamento durante ese año.

Sin embargo, de manera positiva las exportaciones no petroleras aumentaron 3,4% en Santander con relación al 2016, a través de 407 empresas, que dirigen sus productos a 92 destinos, distribuidos en los cinco continentes. Sudamérica representa el 37,3% de estas exportaciones, Centroamérica el 25,5%, Norteamérica el 19%, Asia el 10,4%, Europa el 6,3%, África el 1,2% y, Oceanía el 0,04%.

Además, este aumento en las exportaciones no petroleras generó ingresos económicos por 246 millones de dólares, siendo la maquinaria para descascarillar y despulpar café, envasadores de líquidos, tabaco, cacao, plástico, caucho, calzado y prendas de vestir, los productos de mayor demanda.

Estas cifras hacen parte de un nuevo informe económico, emitido por el Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, para conocer el informe completo ingrese aquí.

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ