Julio 16, 2018
Internacionalizar la economía de Santander, el gran reto de la Cámara de Comercio de Bucaramanga
Este convenio permitirá que nuestra delegación, junto a un equipo de la Universidad Industrial de Santander, amplíen sus conocimientos sobre políticas de internacionalización.
En el marco del megaproyecto que busca internacionalizar la economía del departamento, la Cámara de Comercio de Bucaramanga firmó un convenio con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, KOICA, quien dispuso de un experto en temas de internacionalización, comercio exterior y, gestión y promoción de región, para orientar y asesorar los trabajos del equipo encargado de esta importante iniciativa.

Según Juan Diego Rojas Peralta, Vicepresidente de la Unidad de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “este convenio permitirá que nuestra delegación, junto a un equipo de la Universidad Industrial de Santander, quienes son los expertos que asesoran la mesa del megaproyecto, amplíen sus conocimientos sobre políticas de internacionalización y analicen cómo otras naciones adelantas estos procesos, e identifiquen elementos que podamos replicar para el desarrollo exitoso de esta iniciativa en Santander”.

Igualmente, el Vicepresidente indicó que incentivando la creación de vínculos comerciales entre empresas santandereanas y mercados internacionales, se fortalece nuestra economía, se generan nuevas y mejores oportunidades para los empresarios, se aumenta la rentabilidad de las empresas, promoviendo con esto la creación de más puestos de trabajo, beneficiando finalmente el tejido social de la región. “Por esto, para la Cámara de Comercio de Bucaramanga es importante proyectar la internacionalización de la economía en la región”, aseguró.

Finalmente el experto designado por KOICA, Mr. Bell Park aseguró, “paralelo al crecimiento de las empresas los mercados locales se hacen pequeños, pero es ahí cuando internacionalizarse es la opción correcta, pues nos permite ser más competitivos y seguir creciendo”.