Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Julio 16, 2018
Somos la cuarta economía que más aporta al PIB nacional: crecimos 1,2%
El departamento creció 1,2% en relación con su Producto Interno Bruto, PIB, representando el 5,0% del total nacional,
Somos la cuarta economía que más aporta al PIB nacional: crecimos 1,2%
La diversificación productiva de Santander favoreció durante 2017 el crecimiento de actividades económicas estratégicas para la región: como el sector agropecuario (con un incremento de 6,3%), sector de servicios (4,2%), transporte (4,7%), comercio (1,8%), y minas con (0,7%).

Según un nuevo informe económico del Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, estas dinámicas permitieron que el departamento creciera 1,2% en relación con su Producto Interno Bruto, PIB, representando el 5,0% del total nacional, apenas por debajo de economías como la de Bogotá –que incluye los valores de Cundinamarca-, Antioquia, y Valle del Cauca.

Si bien algunos sectores de Santander registraron decrecimiento en 2017, el Observatorio de Competitividad afirma que este período puede considerarse como un tiempo de transición, hacia una economía más dinámica en 2018. Proyección determinada por el actual descenso en las tasas de interés y, el impacto ya diluido de la reforma tributaria de 2016.

Para conocer todo el informe, ingrese aquí.

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ