Tras importante liderazgo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga junto con otros sectores, se firmó el convenio para la remodelación del aeropuerto de San Gil

“Cuando un país termina sus conflictos armados y, tiene potencial turístico, el turismo se dispara y con este su economía", Juan Manuel Santos Calderón

Fortalecer y dinamizar la economía en las diferentes regiones de Santander, ha sido uno de los objetivos más importantes en los que la Cámara de Comercio de Bucaramanga ha venido trabajado, materializando con ello importantes obras y proyectos en todo el departamento.

Por ello, tras una importante gestión, que ha involucrado múltiples encuentros y reuniones con actores de gobiernos locales, regionales, y de la Presidencia de la República, así como con directivos de la Aeronáutica Civil, se logró la firma del convenio que permitirá con su ejecución, la reactivación del aeropuerto Los Pozos de San Gil, obra que generará mayor dinamismo económico para los empresarios y habitantes de este municipio, mejorando además, la calidad de vida y proyección de crecimiento para esta región.

Para Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, quien además acompañó a los sangileños durante la firma del convenio, “la reactivación del aeropuerto será una obra de gran significado económico, pues brindará mejores oportunidades para el sector turístico. Existen muchas personas que desean visitar San Gil, pero por diferentes factores no lo hacen por tierra y, ese es un mercado que se está desaprovechando”.

Además, hizo mención de otras importantes obras de infraestructura como la vía San Gil – Charalá – Límites y, la doble calzada entre Bucaramanga y Zipaquirá, en las que también la Cámara de Comercio de Bucaramanga ha jugado un papel muy importante. “Estas obras complementadas con la reactivación del aeropuerto, podrán posicionar a San Gil como un excelente destino turístico, así como toda su área de influencia”, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Por su parte, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, también hizo mención durante su discurso, de la importancia que tiene el turismo para San Gil, en relación con la reactivación del aeropuerto Los Pozos y el proceso de paz. “Cuando un país termina sus conflictos armados y, tiene potencial turístico, el turismo se dispara y con este su economía. Esto lo estamos viviendo ahora en Colombia”, aseguro el primer mandatario de los colombianos.

Este convenio fue pactado por 15 mil millones de pesos y, fue legitimado por los firmantes: el presidente Juan Manuel Santos Calderón, el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, el Director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra Varón y, los gobernantes regionales, Didier Tavera, Gobernador de Santander, y el Alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas Rodríguez. Hecho histórico para la región, que recibe con alegría la Cámara de Comercio de Bucaramanga, después de un trabajo discreto, profesional y efectivo, por parte de la Entidad, en el acercamiento de las partes involucradas.